El Ayuntamiento de Cartagena entrega la Medalla de Oro de la Ciudad al Grupo Folclórico de La Palma

El acto, presidido por la alcaldesa, tendrá lugar este sábado a las seis de la tarde, a las puertas del Palacio Consistorial


Viernes 24 Mayo 2024  |  Visto: 516 veces  |  Versión Imprimible


Imagen del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma


El Ayuntamiento de Cartagena entregará este sábado 25 de mayo la Medalla de Oro de la Ciudad al Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma, haciendo así efectivo el reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de sus 50 años de existencia, para la recuperación y preservación de los bailes, costumbres y tradiciones del campo de Cartagena.

 

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial que lucirá engalanado para la ocasión. Estará presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los portavoces municipales, Ignacio Jáudenes, Jesús Giménez, Manuel Torres, Gonzalo López y Ana Belén Castejón, además de la edil de la corporación María Antonia Pérez, instructora del expediente de honores y distinciones que fue aprobado por unanimidad del pleno el pasado 31 de enero.

 

La Medalla de Oro, representada por un corbatín, la recibirá en nombre del grupo folclórico su presidente, Pedro A. Gómez Garcia.

 

Con carácter previo, sobre las 17:00 horas, el grupo realizará un pasacalles desde la Plaza del Icue hasta el Palacio Consistorial y, tras el acto de entrega, ofrecerá a los asistentes una actuación con bailes tradicionales cartageneros.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar