Castejón (Sí Cartagena): "El ayuntamiento de Cartagena no puede ser la voz y el voto de Génova en la Autoridad Portuaria"

Grupo Mixto-Sí Cartagena


Martes 28 Mayo 2024  |  Visto: 610 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Logo Sí Cartagena (grupo Mixto)


La portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que su grupo ha presentado para el próximo pleno varias iniciativas entre las que destaca la exigencia al gobierno local a compartir y consensuar el posicionamiento que va a adoptar, a partir de ahora, el gobierno municipal a través de los 2 representantes que posee el ayuntamiento en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

 

El macropuerto de contenedores de “El Gorguel” a examen

 

Desde Sí Cartagena han anunciado a través de su portavoz municipal, Ana Belén Castejón, que han registrado una iniciativa para este pleno en la que piden explicaciones al gobierno local al tiempo que le exigen que cuenten con el resto de los grupos políticos que tienen representación en el consistorio a la hora de adoptar decisiones acerca del Gorguel como por ejemplo en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, donde el ayuntamiento tiene 2 representantes con voz y voto.

 

La dirigente de Sí Cartagena ha anunciado que “tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de la decisión del Ministerio competente en la materia de dar por finalizada la tramitación de Evaluación Ambiental Estratégica del 'Plan Director de Infraestructuras de la Nueva Dársena de Cartagena' (El Gorguel), donde deja bien claro la imposibilidad de la puesta en marcha de este macropuerto”.

 

En este sentido, Castejón ha querido recalcar que ya en el año 2013 se emitió un informe elaborado durante el gobierno de Rajoy en el que el Ministerio correspondiente concluía que ... “el Plan Director de Infraestructuras de la nueva dársena de Cartagena tendrá impactos negativos significativos sobre el medio natural, específicamente sobre los espacios de Red Natura 2000 LIC/ZEPA 'Sierra de La Fausilla' y LIC 'Medio Marino', así como sobre hábitats y especies de interés comunitario, algunos de ellos de carácter prioritario”.

 

Castejón ha recordado que “desde Sí Cartagena consideramos importante conocer el posicionamiento y hoja de ruta que van a llevar a cabo, a partir de ahora, los 2 representantes del ayuntamiento de Cartagena en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, ya que tanto la actual decisión del Ministerio correspondiente del presidente Sánchez como el informe del presidente Rajoy por parte del Ministerio correspondiente en 2013 vienen a coincidir en los impactos negativos e imposibilidad de este proyecto.”

 

La portavoz de Sí Cartagena ha destacado que intentar justificar a estas alturas la creación de los miles de puestos de trabajo es un engaño de muchísimos años y un entretenimiento para los ciudadanos que entre titular y foto se quedan como meros espectadores viendo año tras año, legislatura tras legislatura, fotos y presentaciones de las que tanto les gusta hacer gala al Partido Popular. Se les cayeron ya los argumentos y en lugar de buscar culpables y dejar que pase más tiempo con recursos deberían decir claro cuál es realmente, si es que lo tienen, su proyecto para Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar