Empresas de la Región avanzan para ofrecer servicios a la industria de defensa y seguridad

El programa Caetra que impulsa el Ayuntamiento ha celebrado una jornada en Cartagena


Miércoles 29 Mayo 2024  |  Visto: 376 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Empresas de la Región avanzan para ofrecer servicios a la industria de defensa y seguridad con Caetra


Empresas de la Región avanzan en soluciones tecnológicas para la industria de la defensa, la seguridad y la reconstrucción. Cartagena ha acogido este miércoles, 29 de mayo, la jornada 'Casos de uso de Caetra: Explorando soluciones duales en tecnologías disruptivas'. El objetivo es convertir a Cartagena en un polo industrial de referencia a nivel europeo.

 

Empresarios se han congregado en el Museo Histórico Militar de Cartagena. La jornada ha contado también con la participación del primer teniente alcalde, Diego Salinas, y el concejal de Empleo, Álvaro Valdés. 

 

Valdés ha explicado que "Caetra es un proyecto estratégico para Cartagena y la Región, para trabajar de forma decidida todas las administraciones para que las empresas puedan aportar su valor añadido en estas industrias, tanto para fines civiles como militares". 

 

De hecho, el edil de Empresa ha avanzado que ya hay empresas consolidadas trabajando en estas industrias que están ayudando a otras compañías emergentes a introducirse y consolidarse también en este sector. En este sentido, Valdés ha expuesto que gracias a las ayudas de la Comunidad Autónoma ya hay más de una veintena de empresas que han logrado las homologaciones necesarias para ser proveedoras de los servicios que precisa la industria de defensa, la seguridad y la reconstrucción.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar