La Gran Cartagena protagoniza las campañas municipales de turismo a partir de este verano

Un spot promocional destaca las posibilidades turísticas del municipio centrándose en las playas, festivales de música, fiestas autóctonas y, sobre todo, gastronomía


Martes 11 Junio 2024  |  Visto: 2.148 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


La marca e imagen de La Gran Cartagena, surgida del proyecto Embajadores, comenzará este verano a protagonizar las campañas municipales de promoción turística, ya que la nueva identidad fue una de las medidas planteadas para “dar un salto de modernidad en la gestión turística”.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado la campaña turística de Verano ‘La Gran Cartagena’, en la que “nos mostramos como un gran destino del Mediterráneo. Un destino extraordinario, diverso y completo. Un destino de experiencias”. Una presentación que ha contado también con la presencia de la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, y el presidente de Hostetur, José Catalá.

 

Al acto de presentación han asistido los responsables de instituciones, organismos, asociaciones profesionales, empresas y eventos que trabajan en el sector turístico, y en él se ha mostrado el spot promocional que ensalzad todas las posibilidades turísticas del municipio para el verano, desde La Azohía hasta La Manga, pasando por el festival La Mar de Músicas y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y con especial atención a la gastronomía.

 

Los contenidos de esta campaña se utilizarán en la promoción que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses dirigida a los públicos tradicionales del centro de la península, del Levante y de destinos situados a menos de cuatro horas de desplazamiento, además de redes sociales.

 

/p>

 

La alcaldesa se ha referido especialmente al producto gastronómico, el segundo motivo por el que se elige un destino, “que vamos a convertir en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena, Sabor Mediterráneo', para crear un producto turístico centrado en la cocina local”.

 

Recordó, asimismo, que el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, elaborado con el sector, apuesta por otros productos como el deporte, que el Ayuntamiento potenciará con la Estrategia ‘Cartagena Sport Bureau’, lanzada ayer mismo.

 

“Nuestro turismo tiene que estar vinculado a la calidad. Tenemos productos turísticos que no se encuentran en ningún lugar del mundo, pero sin calidad es difícil alcanzar todos los mercados”, remarcó la regidora.

 

Noelia Arroyó señaló otras acciones que se están implementando para ser más competitivos: la certificación como Destino Turístico Inteligente o el Observatorio de Truismo “que nos permitirá obtener información para aumentar la calidad y analizar el impacto de la actividad turística”. Además, habló de la formación ‘Marca Excelencia’ Cartagena en hostelería, desarrollada por la ADLE en colaboración con Hostecar.

 

Por su parte, el presidente de Hostetur, José Catalá, ha asegurado que la tendencia este año es positiva en relación al mismo periodo de 2023, “estamos registrando un crecimiento de reservas y pensamos que vamos a tener una buena temporada turística”. En este sentido, ha recordado que acciones como la impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena son fundamentales, “todo esto acompaña y está dentro de la tendencia de trabajo en la que tenemos que seguir insistiendo” ha añadido.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar