Policía Local refuerza la inspección de puntos de venta de pirotecnia de cara a la Noche de San Juan

Los agentes comprueban que las siete casetas instaladas en el municipio con este motivo cumplen con las normas de seguridad


Viernes 21 Junio 2024  |  Visto: 539 veces  |  Versión Imprimible


Punto de venta de petardos en Cartagena


Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, este domingo 23 de junio, la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha una campaña para la inspección de las casetas y vehículos con autorización municipal y de la Delegación del Gobierno para la venta de artefactos pirotécnicos.

 

En total son siete los puntos de venta autorizados en los que los agentes no han detectado ningún tipo de infracción.

 

Las labores de inspección se han centrado en comprobar que ejercen su actividad conforme a la normativa de seguridad que regula la venta de este tipo de artefactos, como es disponer de los correspondientes medios contra incendios, así como de la instalación de sistemas de alarma.

 

En lo relativo a los productos pirotécnicos que venden, al tratarse de artefactos explosivos, la inspección de los mismos ha sido realizada por Guardia Civil.

 

La campaña, que también ha ido dirigida a detectar posibles puntos de venta ilegales, se suma a las labores de supervisión de hogueras que vienen realizando efectivos de Bomberos durante toda la semana.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar