El Grupo Municipal Socialista aprobó en el Pleno de ayer un total de ocho mociones


Viernes 9 Septiembre 2016  |  Visto: 854 veces  |  Versión Imprimible


Imagen del pleno


La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Obdulia Gomez, reclamó ayer en el Pleno que la Comunidad Autónoma haga un reparto proporcional de los fondos del Estado para la diputación provincial.

 

En los Presupuestos Generales existe una partida con un montante de 206.696,43 euros que, en opinión del PSOE, deberían repartirse entre cada uno de los municipios con criterios de población.

 

Durante el pleno también se decidió que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) seguirá el proceso de tramitación y, una vez aprobado, se hagan modificaciones puntuales como la ampliación de la franja de protección del Mar Menor o el impulso de los planes especiales de los barrios de Santa Lucía y San Antón.

 

Del mismo modo, aprobaron exigir al Gobierno de España que ponga en marcha una serie de medidas que contribuyan a paliar el riesgo de socorro del trasvase Tajo-Segura, que pone en serio peligro al sector agrario debido a la escasez histórica de agua.

 

Asimismo, el Pleno municipal aprobó instar al Gobierno central a aplicar medidas urgentes en el sistema educativo, que consistan en frenar las desastrosas consecuencias que la LOMCE podría provocar en la formación y educación de nuestros jóvenes. Por eso, el concejal socialista David Martínez pidió que, antes de su entrada en vigor, el Ministerio de Educación lleve a cabo hasta diez medidas con carácter de urgencia.

 

Igualmente, se acordó la puesta en marcha de la campaña '#Respétame', con la que se pretende prevenir la violencia de género en las fiestas de Carthagineses y Romanos, el impulso a la oficina del Peatón y la Bicicleta, así como las restricciones a embarcaciones a motor por el Mar Menor para reducir los perjuicios ocasionados por los vertidos de combustible y otros residuos a la laguna.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar