El Gobierno socialista intenta recaudar más para ocultar su incapacidad para generar recursos en la gestión


Miércoles 9 Enero 2019  |  Visto: 788 veces  |   |  Versión Imprimible


Isabel García, de MC Cartagena


Hoy, tras conocerse que la actualización de los valores catastrales llevará aparejada una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2019, la portavoz adjunta de MC Cartagena, Isabel García, ha desvelado un nuevo caso de “ineptitud socialista al tragar con la subida del IBI debido al aumento de los valores catastrales. Para ello, han obviado que el año pasado nuestra formación blindó la ordenanza para que en el supuesto de aumento de los valores catastrales se redujera el tipo de gravamen de manera automática de forma que la cuota (que es la cantidad que paga el contribuyente) no se vea incrementada”.

Una subida arbitraria y en contra de la norma

A continuación, ha interpretado el mensaje socialista en relación a este aumento, añadiendo que “no sabemos si cuando el Gobierno local anuncia en prensa que la subida será de muy poca cuantía obedece a que no son conocedores de la ordenanza o a que intentan colarnos una subida de impuestos para recaudar más y cuadrar sus cuentas. Lo evidente es que prefieren quedar por indocumentados pero hacer pagar a los ciudadanos su incapacidad contable”.

“Una ignorancia”, ha añadido, “que podría explicar que no existan ordenanzas para 2019 y que continúen vigentes las que preparé desde la Concejalía para 2018”, ha razonado Isabel García.
Las obligaciones tributarias ha sido otro de los terrenos devastados por el “efecto ‘Caostejón’. Ha incumplido su anunciada rebaja del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las zonas desfavorecidas y, por si fuera poco, quiere subirnos el IBI. Ésa es la foto fija del PSOE, los efectos de una insolvencia que sangra los bolsillos de los habitantes de Cartagena. Y llegamos a enero sin ordenanzas ni presupuestos”.

Para finalizar, ha contrastado la coyuntura actual con lo sucedido “durante los tres ejercicios que formamos parte del Gobierno, realizando una bajada generalizada de impuestos, tasas y precios públicos que redujo la presión fiscal a todos los cartageneros y reactivó la actividad económica, después de años de subida imparable con el PP. Es decir, hemos vuelto a un modo de gestión contra los vecinos. Por suerte para todos se les acaba el tiempo”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar