La formación morada critica que siga sin celebrarse la Comisión de Seguimiento del Agua, para dar transparencia a todas las propuestas de inversión de dicho superávit


Miércoles 20 Marzo 2019  |  Visto: 173 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos, de CTSSP-PODEMOS


A raíz de la noticia aparecida hoy en La Verdad sobre la mejora de los servicios en 16 barrios a cuenta de los 5 millones de superávit de Hidrogea, CTSSP-Podemos recuerda que el problema principal del servicio del agua se encuentra en el incumplimiento del contrato permitido por el Gobierno Socialista y antes por el del PP. Un incumplimiento que va más allá de Cartagena, que al parecer era el modus operandi de la empresa y que se está investigando en muchos otros Ayuntamientos del país donde la concesionaria habría realizado las mismas prácticas.

Para Pilar Marcos, portavoz del grupo y candidata a la Alcaldía, ha declarado: “Quedan muchas cuestiones sin resolver, sobre todo la serie interminable de incumplimientos que nuestro grupo viene denunciando regularmente en los Plenos, en base al trabajo desinteresado y riguroso de colectivos de la sociedad civil como ASEPUCAR. Resulta realmente vergonzoso que la fiscalización del contrato del agua venga de la oposición y de ciudadanos particulares, y no del Gobierno del Ayuntamiento, que es quien tiene los medios humanos y materiales, además de la obligación de hacerlo”.

Sobrecostes millonarios, subcontrataciones improcedentes, irregularidades en personal, numerosas obras e inversiones no ejecutadas, una tarifa irregular, la ampliación ilegal de contrato y todos los presuntos delitos de la trama POKEMON... “Éstas son las cuestiones esenciales de las que el gobierno quiere ahora escaquearse en periodo electoral, contentando a la ciudadanía con parches en algunos barrios, intentando quedar como ‘héroes’ y tapando las miserias de Hidrogea”, ha continuado Marcos.

Por último, ha reclamado criterios claros para establecer las prioridades a la hora de invertir en las obras necesarias de los barrios y diputaciones de Cartagena. "De esta manera el Gobierno Socialista utiliza la ejecución de obras con el superávit de Hidrogea, que nos pertenece a todos los vecinos y vecinas, para hacer electoralismo con un servicio público que nos cuesta a los cartageneros cerca de 50 millones de euros", ha finalizado Marcos.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar