La coalición denuncia un problema crónico ocasionado por la combinación de la pasividad de las administraciones y las malas prácticas agrícolas


Lunes 23 Diciembre 2019  |  Visto: 429 veces  |   |  Versión Imprimible


Camino del Sifón UNIDAS PODEMOS IU EQUO


Después de recibir nuevas denuncias ciudadanas sobre malas prácticas agrícolas en la zona, y tras registrarse un nuevo accidente de tráfico en el conocido como Camino del Sifón, la coalición de Podemos, IU y Equo ha registrado una pregunta de control al Gobierno Local para que este explique por qué razón no se resuelve un problema histórico en el municipio, que se ve agravado cuando hay episodios de lluvias.

Desde la coalición han denunciado que en el Camino del Sifón Tramo XIV, cuando llegan las lluvias torrenciales, se producen de manera reiterada encharcamientos e inundaciones que generan numerosos inconvenientes en el tráfico y accidentes, algunos de ellos muy sonados, como el del autobús escolar que se quedó atrapado en noviembre de 2018.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha pedido acabar con este problema de raíz: “Tanto los vecinos como los grupos políticos llevan años denunciando el mal estado del Camino del Sifón, que se ve agravado por prácticas agrícolas inadecuadas, como son los movimientos de tierra y la eliminación de canalizaciones. El Gobierno es conocedor de este asunto, y también lo eran los Gobiernos anteriores, por lo que resulta intolerable que durante todos estos años no se haya movido un dedo para evitar que cuando llueva se generen aportes de lodo y fango a la carretera provenientes de los bancales colindantes al camino.”

Desde la coalición han emplazado al Gobierno, a través de la Concejalía de Infraestructuras, a que tome cartas en el asunto y a que no se espere a la próxima gota fría o a una simple lluvia que desemboque en nuevos accidentes: “Si los vecinos y usuarios de la carretera lo padecen a diario, si la Policía Local es conocedora desde un primer momento pues es la encargada de cortar el tráfico cuando llueve, si todos los grupos han llevado este asunto al Pleno, si ya se sabe cómo hay que actuar, con qué propietarios es necesario firmar convenios... es que no entendemos cómo el Gobierno Local no toma las medidas técnicas y políticas oportunas para terminar con este problema de una vez por todas”, ha concluido Marcos.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar