.


Martes 14 Enero 2020  |  Visto: 367 veces  |   |  Versión Imprimible


Malas condiciones en el entorno del colegio San Francisco Javier de Los Barreros. Unidas Podemos IU Equo


La coalición de Podemos IU Equo en Cartagena denuncia serias deficiencias y riesgos en las inmediaciones del colegio público San Francisco Javier, de Los Barreros. Sus concejalas, alertadas por las quejas de padres y madres del centro, realizaron el pasado mes de diciembre un recorrido y pudieron comprobar que, al igual que el barrio, su entorno se encuentra en un estado de absoluto abandono en cuanto a limpieza y mantenimiento de parques y jardines, infraestructuras, medidas de seguridad vial, y lo más preocupante, denuncian la aparición de grietas y peligrosos socavones en las zonas verdes frente a la puerta de entrada de Infantil. Califican de “indignas y peligrosas” estas condiciones y anuncian que exigirán al Gobierno local que realice de forma urgente las obras y acondicionamientos necesarios para revertir la situación.

Leli García, concejala de la coalición en el Ayuntamiento, lamenta el abandono y la falta de limpieza y mantenimiento del parque y las zonas verdes que rodean el colegio. “Por acción de la lluvia o el viento, mucha de la basura acumulada en el terraplén adyacente a las pistas termina dentro del colegio, solo disponen de una papelera en las inmediaciones, pero lo más insalubre es una brecha de grandes dimensiones en las zonas verdes frente a la puerta de los más pequeños y que lleva, según nos dicen los padres, más de un año dejando al descubierto gran cantidad basura y escombros de todo tipo, además de un socavón de más de un metro de altura sin que exista ningún tipo de señalización que advierta del riesgo de caída”, ha señalado.

Asimismo, la edil denuncia barreras arquitectónicas y baches en la rampa de acceso al colegio: “La rampa presenta deficiencias como escalones sin rebajes y está llena de baches. Un auténtico despropósito que convierte a esta infraestructura de gran importancia en una zona difícilmente transitable o inútil. El acceso por el Camino Viejo de Pozo Estrecho no es una mejor alternativa ni por accesibilidad, ni por seguridad, debido a la falta de acera y a que la valla del solar adyacente está rota en distintos tramos”, ha indicado.

Por todo lo anterior la coalición adelanta que presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento que el Gobierno realice de forma urgente las obras y acondicionamientos de las deficiencias señaladas, principalmente las que suponen un problema de accesibilidad, salubridad y seguridad para los alumnos y alumnas del Colegio.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar