Unidas Podemos IU Equo pedirá en el próximo Pleno municipal explicaciones por la falta de implicación del Gobierno local en la lucha por la apertura y permanencia a pleno rendimiento del Hospital del Rosell


Miércoles 20 Enero 2021  |  Visto: 228 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás Unidas Podemos


Unidas Podemos IU Equo en Cartagena afirma que “ha llegado el momento de mostrar firmeza y exigir el cumplimiento inmediato e íntegro de la Ley”. Anuncia que solicitará al Gobierno local explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento para exigir al Gobierno de López Miras la apertura y permanencia a pleno rendimiento del Hospital del Rosell.
 

Aroha Nicolás García, concejala de la coalición, recuerda que el Ayuntamiento se ha comprometido durante años y en repetidas ocasiones con esta causa. “Pues bien, nos encontramos en medio de una crisis sanitaria mundial considerada la peor pandemia del siglo XXI que ha demostrado la importancia de reforzar el sistema de salud pública para garantizar de manera efectiva el derecho universal a la salud".
 

Desde la coalición dicen asistir “atónitos al silencio del Gobierno de este Ayuntamiento frente al incumplimiento del Gobierno de la Región de Murcia con la apertura total del Hospital del Rosell. ¿Cuándo si no ahora?”
 

Finalmente, la concejala exige el cumplimiento del mandato democrático y la aplicación de las leyes aprobadas en la Asamblea Regional, lo cual “permitiría paliar el grave e histórico déficit en infraestructuras y personal sanitario que afectan al Área II de Salud y, obviamente, nos situaría en mejores condiciones para afrontar las necesidades sanitarias de nuestra comarca tanto en épocas donde el combate a la pandemia adquiere protagonismo como cuando sean otras las prioridades sanitarias”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar