Isabel García: "La ridícula ejecución presupuestaria en las Juntas Vecinales alientan a pensar la posible existencia de facturas en los cajones"


Miércoles 21 Abril 2021  |  Visto: 424 veces  |   |  Versión Imprimible


MC Cartagena. Foto: MC Cartagena


Uno de los grandes asuntos pendientes del Gobierno local es la situación de nuestros barrios y diputaciones, desatendidos y en una peligrosa dinámica de decadencia que afectan al día a día de los vecinos. Encontramos una rápida razón en el análisis numérico de la inversión realizada durante el pasado año en sus calles, caminos o vías.
 
Así, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha denunciado que los datos “revelan el ridículo gasto efectuado (entre el 20% y el 30%, aunque en algunos casos este porcentaje es del 1% o incluso del 0%) por los concejales de distrito”, y los “bajísimos porcentajes de ejecución presupuestaria en las Juntas Vecinales. Solo dos superan por poco el 50%, mientras que la mayoría de ellas no llegan ni al 30% ni al 40%”.
 
Llamativos son casos de Los Dolores (27%), Llano del Beal (22%), Isla Plana – La Azohía (28%) o El Algar y La Palma (30%).
 
En este sentido, los indicios, además de quejas recabadas por este Grupo municipal de un destacado número de pequeñas empresas que trabajan con juntas vecinales, llevan a sospechar que “existen numerosas facturas en los cajones, pendientes de registrar en el Ayuntamiento”. Sobre este particular, MC Cartagena ya ha solicitado información. “Veremos qué consecuencias tiene y si los proveedores pueden cobrar algún día”, ha apuntado García.
 
Facturas sin pagar y empresas con un futuro comprometido
 
A continuación, el portavoz de los cartageneristas, José López, ha profundizado en una cuestión conocida a través de “muchos pequeños empresarios que han trabajado con juntas vecinales, que han entrado en la plataforma de pago de facturas y no las encuentran”. La razón más lógica induce a pensar que “no han sido registradas, por lo que estarían guardadas en un cajón. A 31 de diciembre no estaban contabilizadas y los proveedores siguen sin cobrar”, ha subrayado.
 
Para finalizar, el dirigente de MC ha señalado que la circunstancia descrita tiene un claro perjudicado, el pequeño empresario y una posible consecuencia, “la quiebra de esas empresas, que llevan meses sin trabajar y que lo poco que pueden hacer es a bajo coste para el Ayuntamiento, pensando que van a pagar en tiempo y forma. Los abocan al cierre y a la destrucción de empleo”.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar