El grupo municipal se suma así a la denuncia pública hecha por el colectivo GALACTYCO, ante el nuevo acto homófobo que tuvo lugar la noche del viernes al sábado en el Paseo Alfonso XIII


Jueves 15 Julio 2021  |  Visto: 170 veces  |   |  Versión Imprimible


Banco ataque homófobo


La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, ha condenado enérgicamente los actos homófobos que tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado pasado frente a la Cocejalía de Juventud.

Para la edil, este nuevo ataque contra la comunidad LGTBI de Cartagena es una clara muestra de que el discurso del odio de la ultraderecha está calando en la población. Una ultraderecha que está encabezada por VOX, pero que tiene el apoyo del Partido Popular, que no solo le compra su discurso, sino que además es capaz de respaldarlo sin tapujos al poner como Consejera de Educación y Cultura a la diputada expulsada de VOX, Mabel Campuzano.

“No podemos por menos que condenar con todas nuestras fuerzas estos actos homófobos que pone de relieve el odio que subyace en una parte de la población, y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al colectivo Galactyco en su denuncia pública de estos hechos tan execrables” ha destacado Nicolás. La concejala asegura que estos actos no se pueden calificar de “vandalismo” porque el objetivo de su ira haya sido el mobiliario urbano, ya que durante el ataque, que fue grabado en vídeo por los mismos agresores, se muestra su falta de respeto y su animadversión hacia el colectivo LGTBI.

“Queremos recordar que estos actos están tipificados en el código penal ya que se consideran delitos de odio, por lo que esperamos que desde el Ayuntamiento se tomen todas las acciones legales necesarias para llevar ante la justicia a estos indeseables”, ha recordado Aroha Nicolás.

Por último, la concejala ha reiterado que “la ultraderecha siempre nos va a tener enfrente, combatiendo su discurso del odio, de la intolerancia, del racismo, de la homofobia y del machismo. Porque al fascismo no se le discute, se le combate”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar