Desde la formación consideran que una mejor actuación por parte de Parques y Jardines los días previos a la DANA de ayer podían haber evitado la caída de ramas y árboles sobre la acera.


Miércoles 22 Septiembre 2021  |  Visto: 159 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto: Unidas Podemos


La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, ha declarado esta mañana que esperan por parte del Gobierno local una mayor previsión en caso de fuertes lluvias, como las de la pasada madrugada, para evitar accidentes.

Para el grupo municipal una actuación preventiva durante estos días previos a los de la DANA podía haber paliado en gran medida la caída, tanto de árboles como de ramas de gran tamaño a la vía pública con el consiguiente daño causado a los vehículos.

“Afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales, pero si una rama de grandes dimensiones o incluso un árbol cae sobre un viandante ahora podríamos estar lamentando algo peor”, ha asegurado la edil.

“No nos queda más remedio que dar un «tirón de orejas» al Ejecutivo local que no ha tenido la capacidad de previsión suficiente para hacer que se revisaran los árboles de grandes dimensiones para que se aligeraran de peso con el fin de evitar roturas de ramas sobre la vía pública”, ha continuado García.

Por otra parte, desde el grupo municipal, también han querido mostrar su apoyo y reconocimiento tanto a Protección Civil, como a Bomberos y a Policía Local, por su profesionalidad y dedicación mostrada ante este episodio de lluvias intensas.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar