Entiende que los apuñalamientos en disputas entre bandas, disturbios e intentos de violaciones son una clara muestra de lo que le espera a la ciudad si no se paraliza el CATE


Miércoles 13 Octubre 2021  |  Visto: 206 veces  |  Versión Imprimible


Logo de Vox Cartagena


VOX Cartagena levanta la voz por los últimos episodios de violencia vividos en la noche de la ciudad en estos días, “y no será porque no se ha advertido desde que el pasado mes de agosto VOX se manifestara en contra del proyecto del CATE en la zona portuaria” declara la concejal Pilar García.

El apuñalamiento de cuatro varones en la zona universitaria en la madrugada deldomingo, en lo que parece una riña entre bandas de inmigrantes, heridos de diversa consideración y que aún desgraciadamente no se puede determinar el verdadero
alcance de las lesiones, es el último episodio que hay que lamentar, pero viene a sumarse al clima generalizado de inseguridad que parece permitir este Gobierno municipal.

Este incidente se suma a los altercados vividos en plena zona del centro con ocasión de las recientes fiestas de Carthagineses y Romanos, que recuerdan bastante al clima vivido cada fin de semana este verano en Cabo de Palos, y al intento de violación ocurrido este mes de agosto en Cala Cortina, del que parece que como afortunadamente no llegara a consumarse, ya no merece ser tenido en consideración.

Cuando ya desde el pasado mes de agosto VOX en pleno, no solo VOX Cartagena, junto a la diputada nacional Rocío de Meer, se oponía al proyecto del CATE en la zona portuaria, bajo el lema de Fronteras Seguras, ya se alertaba de que ello iba a suponer, entre otras cosas, un incremento exponencial en los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana. “Los hechos desgraciadamente nos vienen a dar la razón incluso antes de lo que cabía esperar” manifiesta Pilar García.

El GM VOX Cartagena llevará una moción en el próximo pleno para que de una vez por todas se tome en serio esta materia tan importante, materializándose los acuerdos ya adoptados en el pasado de dotar a las Fuerzas de Seguridad con medios materiales (pistolas Táser, escudos…) y humanos, y no queden solamente en la propaganda que tanto le preocupa a este Gobierno municipal, porque los episodios que estamos viviendo ya cotidianamente, no son propaganda, son muy reales.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar