Desde el grupo municipal solicitarán en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Cartagena apoye esta iniciativa, así como otras medidas encaminadas a facilitar la regularización de los inmigrantes que viven en nuestra ciudad


Jueves 17 Febrero 2022  |  Visto: 320 veces  |   |  Versión Imprimible


La concejal Aroha Nicolás en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena


El grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verde Equo a través de su concejala Aroha Nicolás solicitará en el próximo pleno ordinario del mes de febrero que éste muestre su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular del Colectivo “Regularización Ya” que solicita la regularización extraordinaria de personas inmigrantes.

Este colectivo solicita, entre otras cosas, que se modifique la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Inmigración de 4/2000 de 11 de enero, ya que en la misma se limita el recurso de facilitación de integración, pues ya se dio una regularización extraordinaria tras el Real Decreto 239/2000.

“Por ello desde diferentes organizaciones agrupadas en el Plataforma “Regularización Ya” han lanzado una ILP para flexibilizar esta disposición y dar carta de naturaleza a todas las personas que ya forman parte de nuestro día a día, y que durante el confinamiento, y tras el mismo, se reveló como un sector tan necesario, que sin ellos no habría sido posible mantener la producción alimentaría y el cuidado de un gran sector de nuestra población, como las personas mayores, muchas de ellas dependientes, y los menores”, ha asegurado Aroha Nicolás.

Por ello en la iniciativa que presentarán en el pleno solicitarán que se de apoyo a la nueva redacción de esta disposición transitoria, cuyo texto definitivo quedaría de la siguiente forma: “Disposición transitoria primera. Regularización de extranjeros que se encuentren en España. El Gobierno, mediante Real Decreto, establecerá, en el plazo de 6 meses, un procedimiento para la regularización de los extranjeros que se encuentren en territorio español ant4es del día 2 de noviembre de 2021”.

La edil también incluirá en su moción que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena solicite al Gobierno de España acometer la flexibilización del tiempo de residencia cuando una persona extranjera encuentra una oferta laboral, de manera que se pueda prescindir de los tiempos de permanencia y conceder un permiso de residencia y trabajo. Para ello, se debería establecer un supuesto en la Ley de Reglamento de Extranjería: “el extranjero que, estando irregular, consiga un contrato de trabajo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar