El concejal del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha solicitado al gobierno local que no se aparte a ninguna víctima que perciba o viva violencia en el seno familiar y que todas aquellas se tengan presentes en la convocatoria del minuto de silencio.


Jueves 28 Septiembre 2023  |  Visto: 279 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


El concejal del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha solicitado al gobierno local que no se aparte a ninguna víctima que perciba o viva violencia en el seno familiar y que todas aquellas se tengan presentes en la convocatoria del minuto de silencio.

 

El partido verde solicita la sustitución del mensaje “Cartagena contra la violencia de género” en los carteles luminosos con el mensaje “Contra la violencia intrafamiliar”. Un medida que si no fuera posible aplicar crear la alternancia entre ellos.

 

Desde el partido se ha destacado que durante este mes se han producido diversos asesinatos de diferentes caracteres como fue el ocurrido el pasado 10 de septiembre en El Palmar donde una mujer fue presuntamente asesinada por su hijo o el 16 de septiembre, con el hallazgo del cuerpo de una mujer en Cieza.

 

Ante este último asesinato, el Gobierno local convocó a los concejales, trabajadores municipales y ciudadanos que se sumaran a guardar un minuto de silencio como muestra de solidaridad con la última víctima en Cieza.

 

Por ello, el grupo municipal VOX ha manifestado su apoyo y su solidaridad con la víctima, además de apoyar el endurecimiento de las penas para violadores y asesinos. Pero también ha destacado el trato desigual y discriminatorio con respecto a otras víctimas no calificadas como de violencia de género o violencia machista.

 

En VOX pensamos que las víctimas de violencia en el seno o el ámbito familiar deben ser especialmente protegidas, no sólo las víctimas mujeres a manos de sus parejas o exparejas varones.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar