El portavoz del Grupo Municipal, Diego José Salinas, solicitará en el pleno de octubre que el Gobierno local inicie el expediente de honores y distinciones


Viernes 13 Octubre 2023  |  Visto: 231 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


El portavoz del Grupo Municipal, Diego José Salinas, solicitará en el pleno de octubre que el Gobierno local inicie el expediente de honores y distinciones para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Santo y Real Hospital de la Caridad.

 

El pasado 23 de abril Cartagena celebró el 300 aniversario de la llegada de la Virgen de la Caridad y lo hizo en una procesión por las principales calles del centro decoradas con banderas y flores en honor a la patrona y alcaldesa Perpetua de la caridad. Una imagen que llegó gracias al Santo y Real Hospital de la Caridad.

 

La fundación de este hospital se remonta al año 1.693 por el soldado Francisco García Roldán con el objetivo de atender a los enfermos incurables y enterrar a los muertos. El portavoz destaca la labor del Hospital que: “Desde hace 330 años lleva dando un servicio asistencial e ininterrumpido a toda la población del municipio, siendo el hospital más antiguo de la ciudad y uno de los más longevos de España”.

 

Los cartageneros destacan losinnegables servicios que ha prestado el Hospital a la ciudad y su dedicación a la atención médica y asistencial. Además de ello, el Hospital ha tenido una tradición destacada en el ámbito de la caridad y la beneficencia.

 

Salinas subraya “la vinculación del Hospital con el Ayuntamiento es más que evidente. No hay que olvidar que el Consistorio aprobó en 1.762 la costumbre de ir siempre en corporación y ofrecer una limosna al Hospital, a lo que con el transcurrir del tiempo ya se le conoce como la entrega de La Onza de Oro, que se produce en la mañana de todos los Viernes de Dolores”.

 

Por ello, es necesario que este 2023 el Santo y Real Hospital de la Caridad vea reconocida su labor con la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena. 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar