Grupo Municipal VOX Cartagena


Sábado 14 Octubre 2023  |  Visto: 138 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto Vox Cartagena


El Grupo Municipal de VOX Cartagena denuncia la situación de inseguridad que se está viviendo estos días en Cartagena por la llegada masiva de inmigrantes ilegales al CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de nuestra ciudad, desde el cual salen antes de agotar las 72 horas de permanencia.

 

Esta oleada de inmigración coincide con la condena por terrorismo a dos miembros de una célula yihadista que llegaron en patera a Almería en abril de 2020. La Audiencia Nacional les ha condenado el pasado 9 de octubre a seis y siete años de cárcel.

 

El GM VOX se opone frontalmente a la existencia de los CATE en toda España y, específicamente, en Cartagena. “En los últimos días Cartagena se ha convertido en la capital de la inmigración ilegal, generando inseguridad entre los vecinos y aumentando la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista. El CATE solo sirve para concentrar en Cartagena a toda la inmigración ilegal que desembarca en la zona,” destacaba el portavoz adjunto Gonzalo Manuel López.

 

El CATE tiene capacidad para 440 personas, y sólo este sábado más de 350 inmigrantes han ocupado sus instalaciones, a los que según fuentes policiales se sumarán otros 50.

 

Anteriormente, entre el miércoles y el jueves, llegaron a las costas cartageneras 229 inmigrantes, de los cuales 120 abandonaron el centro pasadas las 72 horas reglamentarias.

 

Los sindicatos policiales han manifestado las numerosas deficiencias que muestra el CATE desde que se abrió, poniendo de manifiesto, además, que la asignación de un número importante de efectivos a estas instalaciones por la afluencia masiva de inmigrantes detrae recursos para prestar servicios de seguridad en la ciudad.

 

El concejal subraya que “El CATE llegó en septiembre del año pasado y desgraciadamente vino para quedarse. Para VOX la única solución posible a este centro es su cierre”. Gonzalo López recuerda que “VOX propone que todo aquel que entre de manera ilegal en España sea devuelto de manera inmediata a su país, ya sea en frío, templado o caliente”. Y añade que la preocupación es máxima tras los sucesos terroristas en Oriente Próximo: “Hace solo unos días fueron condenados dos terroristas llegados en patera a Almería, lo que evidencia que la inacción de las autoridades nacionales y locales genera un problema real de atentado terrorista. Si se produjera, exigiremos responsabilidades”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar