El Grupo Municipal VOX rechazaba esta mañana las Propuestas de Modificación de Ordenanzas Fiscales por el gobierno.


Viernes 20 Octubre 2023  |  Visto: 90 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


El Grupo Municipal VOX rechazaba esta mañana las Propuestas de Modificación de Ordenanzas Fiscales por el gobierno.

 

El segundo pleno extraordinario de la legislatura actual ha vivido lo mismo que su predecesor, la necesidad de una votación que ha sido rechazada. El portavoz adjunto Gonzalo López destacaba que “Esto sólo constata, si no estaba claro usando las más elementales matemáticas, que el gobierno está en minoría y así no se puede gobernar”.

 

Durante el pleno, la oposición ha manifestado la falta de diálogo y negociación que no permiten llegar al acuerdo. En dichas propuestas se ha visto la diferencia de intereses desde todos los partidos donde unos quieren que se suban los impuestos y estos se cumplan con las líneas políticas o ideológicas marcadas fuera de Cartagena mientras que otros, buscan protagonismo que no tienen por su representación. El grupo municipal VOX ha fijado su postura y valora como positivo el hecho de la congelación de la mayoría de los impuestos, pero se consideran insuficiente y poco ambiciosos para el ciudadano.

 

Al hilo, Gonzalo López subrayaba que “Entendemos que una bajada de impuestos, en la medida de lo posible, en estas circunstancias ayudará a familias y empresas. Hay margen para bajar los impuestos, igual que hay margen de bajar los gastos”.

 

El rechazo de las Ordenanzas Fiscales obliga a que el gobierno local negocie con unos partidos y con otros tanto en público como en privado, con transparencia u opacidad. La elaboración de estas ordenanzas fiscales recogerá las modificaciones que aporte cada uno de los grupos de la oposición o uno de ellos, sin que el ciudadano sepa el coste de esa negociación.

 

El portavoz adjunto remarcó desde el Grupo Municipal de VOX que “Nosotros entendemos una pérdida de tiempo y distracción de recursos para el gobierno, que le aleja del cometido y los objetivos para Cartagena marcados”.

 

VOX Cartagena sigue con la mano tendida formalmente al gobierno de la alcaldesa Arroyo para que ahorre a la ciudad todo este tiempo y distracción. En la formación verde se destaca los objetivos compartidos con el partido de Feijóo como la búsqueda del pleno empleo, el acercamiento a la excelencia turística y de bienestar de la ciudad. 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar