El Grupo Municipal de VOX Cartagena ha mostrado en el pleno ordinario su rechazo a los centros para inmigrantes en Cartagena o cualquier otro punto de España


Jueves 26 Octubre 2023  |  Visto: 482 veces  |  Versión Imprimible


VOX rechaza los centros para inmigrantes ilegales y su traslado desde Canarias a Cartagena Cartagena


El Grupo Municipal de VOX Cartagena ha mostrado en el pleno ordinario su rechazo a los centros para inmigrantes en Cartagena o cualquier otro punto de España. Además, el traslado de inmigrantes desde Canarias está convirtiendo nuestra ciudad en el mayor centro logístico de ayuda a las mafias que trafican con personas. Los CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) y CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes) no hacen frente a las llegadas masivas de inmigrantes, sino que las alientan.

 

El concejal Gonzalo López destacaba que “a las llegadas masivas se les hace frente devolviendo a los inmigrantes ilegales al país del que proceden. No deberíamos aceptar ninguna inmigración que no sea controlada y autorizada. Cualquier otra medida es colaborar con las mafias que se benefician de la vulnerabilidad de las personas y representan un peligro para nuestro país”.

 

Los medios de comunicación han informado del plan para instalar un CETI en Cartagena, el primero en la Península, pues solo existen dos en España, ubicados en Ceuta y Melilla. Este centro es una residencia con absoluta libertad para entrar y salir, actividades de ocio y tiempo libre, y con todas las comodidades para los que cruzan ilegalmente la frontera, convirtiéndose en un reclamo más para las mafias que trafican con seres humanos.

 

Además, hace pocos días el Gobierno de España habilitó 100 plazas hoteleras para acoger a los inmigrantes ilegales que se han trasladado de Canarias a Cartagena. “En Cartagena llevamos 20 años esperando la creación de la ZAL (Zona de Actividad Logística) de los Camachos para el tráfico de mercancías que aportaría trabajo y actividad empresarial para la ciudad y su comarca. En lugar de eso tendremos, en apenas dos años, CATE y CETI, convirtiéndonos el mayor centro logístico para ayudar a las mafias que trafican con personas” resaltaba el edil.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar