Grupo Municipal VOX


Viernes 27 Octubre 2023  |  Visto: 242 veces  |  Versión Imprimible


Foto VOX


El portavoz adjunto del Grupo Municipal de VOX en Cartagena, Gonzalo López Pretel, acusó a todos los grupos municipales de apoyar la concentración de inmigrantes ilegales en nuestro municipio cuando apoyaron la creación del CATE, primer paso para establecer la “Lampedusa española”.

 

Estas declaraciones se producen tras el anuncio del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, sobre la creación de un campamento temporal junto al antiguo Hospital Naval para acoger a 300 inmigrantes ilegales.

 

El concejal afirmó que la complacencia de los grupos municipales, a excepción de VOX, con la construcción del CATE fue el primer capítulo en la concentración de la inmigración ilegal en Cartagena. “El segundo es la creación de un campamento para acoger a 300 personas mientras habilitan un CETI en el antiguo Hospital Naval, cuya puesta en marcha será el tercero de un relato falso de solidaridad que se tornará en una película de miedo cuando Cartagena sea conocida internacionalmente como la Lampedusa española”.

 

Para el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento, “mientras los concejales del Gobierno Municipal del PP y la oposición de MC y PSOE discutían en los plenos la idoneidad de una u otra ubicación para el CATE, el Gobierno de Sánchez ha continuado en secreto su plan para concentrar la inmigración en Cartagena. Todos ellos desvían la atención del problema fundamental: la inmigración ilegal masiva. Cualquier medida que no vaya encaminada a devolver a los inmigrantes ilegales a sus países de origen es colaborar con las mafias de tráfico de personas”.

 

Con respecto al Hospital Naval, el portavoz de VOX en al Ayuntamiento subraya que las instalaciones de Defensa en desuso deberían destinarse a cubrir las necesidades de los cartageneros, como pueden ser centros de día para mayores. Y añadió que “es intolerable que se habiliten plazas hoteleras y se construyan residencias para quienes han cruzado la frontera de forma ilegal mientras crece el problema de la vivienda en Cartagena y el resto de España”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar