El Grupo Municipal de VOX Cartagena solicitó al Gobierno reforzar y equipar a la Policía Local para que pueda garantizar la seguridad en las calles de Cartagena


Lunes 30 Octubre 2023  |  Visto: 254 veces  |  Versión Imprimible


Vox.


El Grupo Municipal de VOX Cartagena solicitó al Gobierno reforzar y equipar a la Policía Local para que pueda garantizar la seguridad en las calles de Cartagena, hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las costas y luchar contra el fentanilo, una droga que está asolando algunas ciudades de Estados Unidos y ya ha llegado a Cartagena.

 

El pasado jueves, el partido de Abascal consiguió la aprobación por unanimidad de la moción presentada al Ayuntamiento en la que solicitaba al gobierno local que aumente los efectivos de la Policía Local, que se ha reducido en los últimos años mientras crece la población, el turismo y se ciernen nuevas amenazas en las calles de Cartagena.

 

El portavoz adjunto Gonzalo López solicito “dotación de todos los instrumentos y medios necesarios para realizar su labor y la formación específica para hacer frente a las nuevas situaciones que se están produciendo en nuestro municipio”.

 

La policía está abandonando sus servicios en la costa para cubrir la llegada masiva de inmigrantes ilegales, ocasión aprovechada por las mafias del tráfico de drogas para desembarcar en ellas su mercancía mortal. Además, fuentes policiales alertan sobre la llegad del el fentanilo a nuestra ciudad.

 

Esta nueva droga que se ha convertido en la principal causa de muerte por sobredosis en Estados Unidos, multiplicándose por siete entre 2015 y 20211 . Se trata de un opioide sintético, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, que provoca al consumidor síntomas de desorientación y aturdimiento, denominada “droga zombi”.

 

“El consumo del fentanilo se ha convertido en un verdadero problema debido a las consecuencias de degradación, inseguridad y salud pública en algunas ciudades, trayendo consigo, además, una alarma social generalizada entre la población” mencionaba Gonzalo.

 

Para Vox, la situación de inseguridad es muy grave en Cartagena, que lleva camino de convertirse en la localidad favorita de las mafias que se dedican al tráfico de drogas y de personas.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar