El Grupo Municipal de VOX rechaza los centros para inmigrantes, tanto CATE como CETI, en Cartagena, en Murcia o cualquier punto de España, porque constituyen puntos de atracción para las mafias.


Martes 31 Octubre 2023  |  Visto: 480 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


El Grupo Municipal de VOX rechaza los centros para inmigrantes, tanto CATE como CETI, en Cartagena, en Murcia o cualquier punto de España, porque constituyen puntos de atracción para las mafias.

 

El pasado domingo, los ciudadanos se manifestaron frente al Hospital Naval para mostrar su rotundo rechazo a los planes del Gobierno Central de instalar un CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) en el municipio. Éste, por su parte, ha querido zanjar la polémica anunciando que esas las instalaciones se abrirán en Alicante.

 

El partido de Abascal, sin embargo, desconfía de toda la información que provenga del Gobierno de Sánchez: “Dijo en su momento que no íbamos a tener CATE y tenemos CATE. Dijo que no iba a haber amnistía y amnistía vamos a tener. El Gobierno Central ha dicho que no va a haber CETI y eso aumenta la posibilidad de CETI en Cartagena. De hecho, de momento en los alrededores de lo que supuestamente iba a ser el CETI, que es el Hospital Naval, ya se ha anunciado un campamento para 300 personas que traen de otras partes de España”, afirma el portavoz adjunto, Gonzalo López.

 

López también subrayó que “la situación de inseguridad que se cierne sobre Cartagena es tan grave porque se está convirtiendo en una zona muy atractiva para que las mafias que se dedican al tráfico de drogas y de personas ejerzan sus actividades. Si no lo evitamos, nuestra ciudad será la capital de la inmigración y la inseguridad ciudadana”.

 

El Grupo Municipal de Vox denuncia que una parte importante de los contingentes de las fuerzas y Cuerpos de seguridad se está destinando a controlar a los inmigrantes ilegales, abandonando parte de sus servicios en la costa, lo que aprovechan las mafias del tráfico de drogas. En el último pleno celebrado se aprobó por unanimidad la moción de Vox sobre el aumento de agentes de la Policía Local y la mejora de su equipamiento. 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar