Sí Cartagena preguntó en el Pleno de este mes de Octubre, a través de su portavoz municipal, Ana Belén Castejón, una pregunta sobre la deuda de Repsol al Ayuntamiento en concepto de ICIO


Martes 31 Octubre 2023  |  Visto: 272 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de Sí Cartagena.


La portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, aprovechó la celebración del último pleno ordinario de este mes de Octubre para interesarse por la resolución del gobierno municipal sobre el expediente de la deuda de Repsol al Ayuntamiento, generada por el devengo del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)

Durante su intervención en el Pleno, Castejón recordó que durante la pasada legislatura, la Concejalía de Urbanismo que ella misma dirigía concedió una licencia de obras a la multinacional Repsol, ubicada en el Valle de Escombreras, para acometer el proyecto de ampliación de sus instalaciones que superaba los 96 millones de euros. Así, la cuota tributaria del ICIO que debía la empresa aportar ascendía a 3,8 millones de euros (correspondiente al 4% del presupuesto de ejecución material).

 

Castejón apuntó que “la multinacional había solicitado una bonificación del 55%”, acogiéndose a la ordenanza reguladora del ICIO por creación de empleo, acreditando la contratación de 17 trabajadores (la bonificación es aplicable a las empresas que generen de 16 a 30 empleos).

 

Tras la pregunta en el Pleno de Sí Cartagena, el concejal de Hacienda tuvo que reconocer que no se había resuelto aún esta situación y que todavía no había alcanzado un acuerdo con la empresa.

 

“El compromiso de nuestra formación política con Cartagena y el trabajo riguroso de fiscalización que estamos llevando a cabo para controlar al actual gobierno municipal nos lleva a seguir velando por los intereses de los cartageneros”, manifestó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

 

El Gobierno local tendrá que elevar a la próxima Comisión de Hacienda el expediente de la deuda contraída por Repsol para saldar el pago del ICIO

 

“Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado por nuestro grupo municipal, Sí Cartagena, donde tenemos la oportunidad de demostrar con hechos y en todas nuestras actuaciones que hemos venido a la vida municipal a servir a los cartageneros y cartageneras”, remarcó Castejón.

 

 

Para la dirigente política y ex concejala del área de Urbanismo en la pasada legislatura, “esta reclamación llevaba demasiado tiempo a la espera de ser estudiada para dar respuesta y cuya lentitud y falta de concreción sólo estaba perjudicando a las arcas municipales”.

 

 

En palabras de Castejón “desde el grupo municipal de Sí Cartagena seguiremos trabajando con el objetivo de exigir a los que más tienen para que el Ayuntamiento disponga de más recursos para ofrecer los servicios de mejor calidad a la ciudadanía”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar