Ambos grupos consideran imprescindible superar el bloqueo que se ha constatado durante el comienzo de la legislatura y conferir al gobierno y al Pleno la estabilidad que es precisa para actuar con eficacia al servicio de los ciudadanos


Jueves 2 Noviembre 2023  |  Visto: 210 veces  |  Versión Imprimible


Imagen con los logotipos de los grupos municipales de PP y Vox


Los grupos municipales del Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena han firmado un pacto para superar el bloqueo mediante la elaboración de un acuerdo programático común que será impulsado desde un gobierno en el que se integrarán los concejales de Vox para garantizar la estabilidad institucional e impulsar las reformas, las inversiones y las políticas que necesita Cartagena.

 

Ambos grupos consideran imprescindible superar el bloqueo que se ha constatado durante el comienzo de la legislatura y conferir al gobierno y al Pleno la estabilidad que es precisa para actuar con eficacia al servicio de los ciudadanos y evitar que debates e intereses de carácter partidista dificulten la puesta en marcha de políticas y proyectos que urgen a Cartagena en un momento de transformación.

 

Los grupos han elaborado un acuerdo programático que reúne 70 propuestas procedentes de sus respectivos programas de gobierno. Las propuestas tienen como objetivos principales fomentar el empleo, impulsar la transformación industrial, diseñar el nuevo urbanismo, aumentar la proyección turística y mejorar la vida de los ciudadanos con servicios más eficaces.

 

Ese acuerdo será desarrollado por un gobierno en el que se integrarán los concejales del grupo municipal de Vox.

 

La nueva mayoría que sumarán los dos grupos no será un obstáculo para seguir buscando el acuerdo con el resto de las formaciones políticas presentes en el Pleno porque la voluntad del pacto es tomar decisiones con el mayor consenso posible.

 

Ambos grupos tenemos idearios propios y diferenciados, pero centramos nuestro acuerdo en el gran espacio de coincidencia que mantienen nuestros programas, desde el convencimiento de que la mejor forma de trabajar para los cartageneros es superar con generosidad posiciones maximalistas y dogmáticas.

 

Lo hacemos conscientes de que sumamos dos de cada tres votos emitidos en las últimas elecciones municipales, pero convencidos de que el gobierno que vamos a construir va a ponerse al servicio de todos los cartageneros.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar