Grupo Mixto – Sí Cartagena


Viernes 3 Noviembre 2023  |  Visto: 224 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto Sí Cartagena


En el día de ayer conocimos la entrada en el gobierno de Cartagena de los integrantes de VOX. En sólo 5 meses de legislatura, la alcaldesa ha pasado de hablar de consenso en los temas claves de legislatura con el resto de formaciones políticas a entregarse a los postulados de VOX, por su negativa a consensuar actuaciones de gobierno con quien piensa diferente.

 

"Se veía venir, al final ha preferido seguir el esquema de su presidente nacional y de su presidente regional en vez de abrir un escenario de consensos con las fuerzas políticas de Cartagena que no nos situamos en un extremo ideológico. La alcaldesa de Cartagena ha optado por la radicalidad en lugar de por la moderación, creo sinceramente que no es el gobierno que necesita nuestro municipio” explicó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

 

Programa oculto

 

Desde Sí Cartagena se mostraron muy preocupados por la ausencia de cuestiones muy importantes que no aparecen reflejados en el documento del acuerdo.

 

En ningún momento se habla de moratoria urbanística en el Mar Menor, es más se pone claramente "el imprescindible crecimiento de oferta hotelera y residencial", no se encuentra el término igualdad, ni las políticas LGTBI+.

 

Desde Sí Cartagena nos llama mucho la atención la enorme exigencia con el gobierno de España, que compartimos, y la sumisión al gobierno Regional con el que se es muy poco reivindicativo. No se menciona a la sanidad pública ni la exigencia del cumplimiento de la Ley del Rosell y el texto acordado se olvida de la moratoria urbanística del Mar Menor y abre la puerta a nuevos complejos residenciales, con el agravante que las competencias de sanidad y de litoral recaen precisamente en integrantes de VOX.

 

Estamos seguros que el PP y VOX tienen un programa oculto y mucho nos tememos que son todas las posiciones ideológicas que imaginamos. Es inadmisible que Arroyo haya asumido finalmente el programa de VOX".

 

“Por ello, desde Sí Cartagena estaremos muy atentos para que no se produzcan retrocesos en materias tan sensibles como la igualdad, la educación, el medio ambiente o los servicios sociales”, concluyó Castejón.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar