La formación verde obtiene la 1ªTenencia de Alcaldía y dos concejalías y dos delegaciones


Viernes 3 Noviembre 2023  |  Visto: 153 veces  |  Versión Imprimible


Foto Vox Cartagena


VOX y el Partido Popular han alcanzado este jueves un acuerdo de investidura para un gobierno de coalición el Ayuntamiento de Cartagena durante los próximos cuatro años. Se trata de un pacto para conformar un “Gobierno estable” e “impulsar el crecimiento, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizar la seguridad y prosperidad de nuestro municipio.” Tras las negociaciones llevadas a cabo por ambas formaciones, a VOX le corresponderán dos concejalías, dos delegaciones y la 1º Tenencia de Alcaldía, que la ostentará Diego José Salinas.

 

Dicho acuerdo cumple con los ejes principales que VOX reivindicó durante la campaña electoral, tales como creación de empleo con políticas concretas y campañas del comercio local; captación de empresas con la creación de la ZAL y campañas para apoyar el producto tradicional; bajada de tasas e impuestos; reducción del IBI y de tasas; apoyo a las familias ; o la recuperación integral del Mar Menor.

 

Se luchará contra la ocupación ilegal y se reforzará la Policía Local con efectivos y equipamiento.

 

Se defenderá el Trasvase Tajo-Segura y se establecerán estrategias de innovación comercial y de promoción de los productos de nuestra tierra, de acuerdo con los agricultores, ganaderos y pescadores. Apoyo y difusión de los grandes acontecimientos tradicionales es uno de nuestros punto principales junto con el impulse de la recuperación, restauración y puesta al servicio de los cartageneros y visitantes de nuestro patrimonio histórico.

 

Además, según han explicado desde la formación que lidera Santiago Abascal el pacto de gobierno entre ambos partidos -VOX y PP- “se realizará bajo los puntos de transparencia.”

 

Al hilo de las últimas manifestaciones, el portavoz Gonzalo López manifestaba que “la formación ha rechazado el CATE desde sus inicios. Nosotros vamos a la raíz del problema, lo recursos y los medios hay que destinarlos en evitar la inmigración ilegal masiva y descontrolada, si evitas ese problema ya tienes mucho ganado”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar