En el primer pleno de la actual legislatura, el Grupo Municipal VOX presentó una moción que solicitaba al Ayuntamiento que organizase, en colaboración con el Ministerio de Defensa, un acto público por el centenario de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba


Jueves 9 Noviembre 2023  |  Visto: 365 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


En el primer pleno de la actual legislatura, el Grupo Municipal VOX presentó una moción que solicitaba al Ayuntamiento que organizase, en colaboración con el Ministerio de Defensa, un acto público por el centenario de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

 

En ella, la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, recordaba que “el 9 de noviembre de 1923, los Reyes de España inauguraron en Cartagena el Monumento en honor a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, con la presencia de grandes personalidades como el alcalde Alfonso Torres López, el Presidente del Gobierno Miguel Primo de Rivera y el embajador estadounidense Alexander P. Moore. Además, el rey impuso la medalla de Santiago de Cuba y Cavite a los supervivientes”.

 

El Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba situado en el Puerto de Cartagena fue construido para dar homenaje a los hombres fallecidos y heridos en la Guerra hispano-estadounidense en el año 1898. Unos españoles a los que, tras perder la guerra, solo quedaba asumir la derrota y atender las necesidades de los repatriados enfermos, heridos y mutilados que regresaban a su hogar. Dar cumplido homenaje a los caídos fue el origen de este monumento, muchos de los cuales eran cartageneros.

 

La formación verde invita a todos los ciudadanos a acercarse a un evento donde las Fuerzas Armadas tendrán un especial protagonismo, como el homenaje a los caídos en Santiago de Cuba y Cavite en 1898. 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar