El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López, recordó en el pleno extraordinario de esta mañana para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, que "pese a estar de acuerdo en la congelación de los impuestos, esto no era suficiente".


Jueves 9 Noviembre 2023  |  Visto: 206 veces  |  Versión Imprimible


Logo de Vox Cartagena


El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López, recordó en el pleno extraordinario de esta mañana para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, que “pese a estar de acuerdo en la congelación de los impuestos, esto no era suficiente”.

 

El portavoz destacó que, por esta razón, a cambio del apoyo a las ordenanzas fiscales se introdujo en el primer punto del pacto que “para conseguir nuevas inversiones y ayudar a las familias y empresas, el gobierno municipal pondrá en marcha una serie de rebajas fiscales, siempre desde la responsabilidad presupuestaria”.

 

En este sentido, “el primero de los 70 puntos del acuerdo firmado por VOX recoge diversas bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y la exención de tasas por abrir negocios en Cartagena. Los cartageneros pagarán menos impuestos gracias a VOX”, añadió el portavoz.

 

López finalizó su intervención contestando al portavoz socialista -quien había descalificado al Grupo Municipal de Vox con el consabido apelativo de “ultraderecha”- haciendo referencia a la noticia del pacto entre PSOE y JUNTS: “A partir de esa noticia buscaremos otro apelativo para el Partido Socialista que sea definitorio”. 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar