López: 'No cabe mayor acto de corrupción política que la de un político que amnistía a otro a cambio de su apoyo para permanecer en el poder'


Viernes 17 Noviembre 2023  |  Visto: 213 veces  |  Versión Imprimible


VOX Cartagena aprueba el rechazo de la amnistía a los responsables del Golpe Estado en Cataluña de 2017


El portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López, denuncia que la Ley de la Amnistía es sinónimo de “corrupción”. Esta ley ataca a la igualdad de todos los españoles. La formación verde ha destacado que los concejales del PSOE en un primer momento no asistirían al pleno pero tras el resultado favorable en su partido con la investidura de Pedro Sánchez vienen acompañados.

 

Al hilo de la temática del pleno, López señala que la situación política española ha llegado debido a “un resultado de muchos años de cesiones de negociaciones para conseguir una inestabilidad en el gobierno de España pero lo que nos ha demostrado que siguen buscando la destrucción de este país”.

 

El portavoz del Grupo, Gonzalo López, considera que la aplicación de la ley de Amnistía por el PSOE solo puede suponer corrupción para la política pues: “no cabe mayor acto de corrupción política que la de un político que amnistía a otro a cambio de su apoyo para permanecer en el poder. La ley de Amnistía ataca la unidad de España, porque da la razón política a los golpistas y legitima el intento de secesión del 1-O”.

 

Estas manifestaciones reflejan la preocupación ciudadana que han salido a la calle en varias ocasiones en distintos puntos de España para mostrar su oposición a la ley de la Amnistía. Una ley que demuestra mayor debilidad al país. El portavoz destacaba que “Hoy somos un país mas débil”. López ha recalcado que: “ustedes no pueden señalar a las decenas de miles de españoles que se manifiestan pacíficamente cuando desde su partido nos atacado directamente.

 

Posteriormente enseñaré las fotografías de los ataques que hemos recibido en VOX desde su partido”. El portavoz finaliza que: “aquí en Cartagena se defienden a los cartageneros pero no solo hablando de los temas municipales se hace hablando de libertad, hablando de separación de poderes, hablando de coherencia y hablando también de posicionamientos políticos”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar