Grupo municipal VOX


Miércoles 29 Noviembre 2023  |  Visto: 260 veces  |  Versión Imprimible


Foto Vox Cartagena


El portavoz del Grupo Municipal, Gonzalo López, ha manifestado que el partido está “radicalmente en contra de cualquier acto que coarte la libertad política y de manifestación. Estamos a favor de la libertad de manifestación, recogida por la Constitución, por los cauces pacíficos, firmes en las convicciones y firmes en el cumplimiento de la ley”.

 

A continuación, el portavoz afirmó que la moción del PSOE de reprobación de los concejales de Vox no puede aprobarse por sus “inexactitudes y tergiversaciones interesadas”. El partido socialista señalaba que esas manifestaciones surgieron durante el proceso de investidura y las calificaban de acoso, cuando en realidad “se producen para expresar el rechazo frontal a la venta de la unidad de España y de la igualdad de todos ante la ley”.

 

El portavoz destacó que “los montajes fotográficos no nos hacen responsables de los actos que nos imputan. Golpe de estado es el que está dando el PSOE a cámara lenta, poco a poco, pero algunos los tenemos claro y nos rebelamos ante eso”.

 

Otro punto destacado por el partido socialista en la moción era que las concentraciones están fuera del marco de la legalidad. López lo ha calificado de “mentira”, pues el derecho de reunión y la libertad de expresión están amparados por la Constitución, incluidas las manifestaciones que se produzcan sin solicitar permiso”.

 

Finalmente, el portavoz subrayó que el PSOE “quiere convencer a este pleno de que sufre acoso y violencia, cuando la verdad es que las concentraciones ante sus sedes han sido un ejemplo de civismo. Ni un altercado, ni un herido, ni un cristal roto, ni un contenedor quemado. Todo lo contrario de lo que hacen los que ahora sustentan su gobierno”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar