El Grupo Municipal de VOX solicitaba en el pleno que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un documento firmado con el compromiso que adquirió verbalmente el anterior ministro, José Luis Escrivá, sobre la desmantelación del campamento del Hospital Naval el próximo 31 de marzo.


Miércoles 31 Enero 2024  |  Visto: 69 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


El Grupo Municipal de VOX solicitaba en el pleno que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un documento firmado con el compromiso que adquirió verbalmente el anterior ministro, José Luis Escrivá, sobre la desmantelación del campamento del Hospital Naval el próximo 31 de marzo.

 

En el mes de octubre los ciudadanos descubrían, a través de los medios de comunicación, que el Ministerio de Migraciones pretendía establecer un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el solar del antiguo Hospital Naval. El portavoz del Grupo, Gonzalo López, ha hecho referencia a la absoluta falta de transparencia por parte del Ministerio sobre sus planes, “y tampoco ha proporcionado ninguna información sobre cuánto nos está costando este nuevo campo, que alberga nada más y nada menos que a seiscientos inmigrantes ilegales”.

 

La moción explica que “el 19 de noviembre llegó el primer destacamento de inmigrantes ilegales al campamento. El anterior delegado del gobierno de la Región de Murcia no comunicó, cooperó ni colaboró ​​con el Ayuntamiento de Cartagena respecto al establecimiento de un campamento de inmigrantes irregulares” detalló el portavoz del Grupo.

 

López añadió que “el Gobierno español manifestó que el CATE en Cartagena es temporal, y lleva más de dos años en la ciudad. No podemos confiar en lo que el Ministerio nos está diciendo verbalmente: que el campo será desmantelado el 31 de marzo".

 

En este sentido, esta mañana el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha vuelto a denunciar hoy en Cartagena la “ausencia total de transparencia y de lealtad institucional” por parte de la Delegación del Gobierno a la hora de gestionar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Un asunto que, según ha admitido, “es de una enorme preocupación”, ya que “lo que está en juego son vidas humanas”.

 

Al finalizar, el portavoz López acusaba al PSOE de ceder competencias de inmigración a Cataluña a cambio de su apoyo, “para luego decir, como dice Illa, que aquí no cabemos todos. Pedro Sánchez y todo su partido va a ceder para que decidan allí quién entra y quien no, pero para el resto de España buenas palabras, tergiversaciones y opacidad.”

 

El Grupo Municipal de Vox pedía que el Ayuntamiento solicitara al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la firma de un documento que recoja la promesa del ministro, desmontar el campamento el próximo 31 de marzo, así como informar de los gastos ocasionados por el mismo.

 

La moción fue aprobada con los votos del PP, Vox y MC, y la oposición del PSOE y Sí Cartagena
 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar