El partido denuncia las graves consecuencias de las políticas ultraecologistas europeas sobre la economía española


Viernes 23 Febrero 2024  |  Visto: 71 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


Cartagena, 23 de febrero de 2024.- VOX Cartagena ha registrado una moción para que el pleno exija a todas las Administraciones Públicas que deroguen las políticas basadas en el Pacto Verde y la Agenda 2030, promovidas por el Parlamento Europeo.

 

La moción denuncia las graves consecuencias que ha tenido el Pacto Verde en la economía del Sector Primario, porque impone a las economías europeas objetivos climáticos, fundamentalmente alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Y todo ello desde el Parlamento Europeo y de espaldas a los españoles.

 

imposiciones de la Comisión Europea están provocando la reducción de nuestra producción agrícola, la subida de precios de los alimentos y, por tanto, el empobrecimiento general de todo el país.

 

En el caso de Cartagena, las cifras demuestran la reducción drástica de agricultura y ganadería: de 2016 a 2022, en seis años, las tierras cultivadas se redujeron un 22%, y prados y pastizales un 24%, mientras los contratos laborales registrados en agricultura y pesca cayeron un 89%, desde 86.505 a 9.881. En cuanto a la pesca, entre 2007 y 2022 el número de embarcaciones se redujeron en un 36 %, y el peso total de las capturas en un 45 %.

 

El partido manifiesta su apoyo a las protestas y reivindicaciones del mundo rural, específicamente del Campo de Cartagena, y solicita que las autoridades competentes garanticen la soberanía alimentaria y eliminen la competencia desleal de países extracomunitarios. Además, condena la criminalización a que han sido sometidos nuestros agricultores a cuenta del Mar Menor.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar