La formación liderada por Ana Belén Castejón registró una moción en la que propone, además, que tras la rehabilitación se facilite la cesión del inmueble a una entidad que requiera de espacio


Lunes 26 Febrero 2024  |  Visto: 101 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Sí Cartagena.


La formación liderada por Ana Belén Castejón registró una moción en la que propone, además, que tras la rehabilitación se facilite la cesión del inmueble a una entidad que requiera de espacio.

 

Sí Cartagena ha registrado una moción que defenderá en el próximo Pleno municipal para instar al Ayuntamiento de Cartagena a pedir al Ministerio de Defensa una partida presupuestaria con la que abordar la urgente rehabilitación de las instalaciones del antiguo Museo Nacional de Arqueología Marítima. La formación liderada por Ana Belén Castejón lamenta que el edificio “presenta en la actualidad una imagen degradada y de auténtico abandono, en un lugar visitado a diario tanto por vecinos como por turistas”.

 

El edificio presenta humedades, sus grandes ventanales están deteriorados y parte del techo de escayola está caído, entre otros desperfectos propios del paso del tiempo, la ausencia de mantenimiento y los actos vandálicos.

 

El texto de la moción recuerda que, desde el cierre definitivo del museo, en el año 2008, el inmueble ha sufrido un deterioro evidente y que, para recuperar estas instalaciones, es necesaria una fuerte inversión por parte del Ministerio de Defensa, propietario del mismo, para recuperarlo.

 

Por ello, Sí Cartagena también propone en su moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que reclame al Ministerio que, tras la rehabilitación del edificio, éste pueda ser cedido a una entidad cartagenera.

 

 

Consideramos que este inmueble puede ofrecer una oportunidad única, en un enclave privilegiado como es la calle Lazareto, en el Muelle del Faro de Navidad, para que una entidad o colectivo que requiera de espacio pueda realizar aquí sus actividades y, además, ello facilitaría el correcto mantenimiento de este inmueble”, valoró Castejón tras el registro de esta iniciativa.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar