Pedro Contreras denuncia el crecimiento desmesurado del precio de los amarres en los últimos años


Miércoles 28 Febrero 2024  |  Visto: 99 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de PSOE.


El Grupo Municipal Socialista exige que la Marina del Puerto de Cartagena siga siendo un servicio público con precios asequibles, rompiendo con la tendencia de los últimos años, que ha supuesto un crecimiento desorbitado del coste de los puntos de amarre.

 

“Los usuarios de la Marina comenzaron pagando un precio asequible, que se ha ido incrementado de forma desproporcionada durante los últimos años. Por poner un ejemplo, en el año 2000, un barco de 5.5 metros pagaba a la Autoridad Portuaria, que entonces gestionaba de forma directa La Marina, 33 euros al mes. Hoy en día, ese mismo propietario paga 112 euros al mes al Club de Regastas, es decir, un 334 % de incremento, cuando el IPC ha subido un 70%. Estas subidas son inasumibles para muchos de los usuarios”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

 

Los principales beneficiarios de este servicio son los miembros de la Asociación Naútico Deportiva de Usuarios del Puerto de Cartagena, que agrupa a decenas de amantes del mar, cuyo poder adquisitivo es variado, así como el tamaño de las embarcaciones que poseen.

 

Estos usuarios ocupaban pequeños puertos náuticos, como el conocido por Puerto del Piojo, en Santa Lucía; o el de la bahía de Escombreras. La ampliación de esta dársena obligó a su traslado a la Marina del puerto de Cartagena, en el muelle de Alfonso XII y cuya gestión ha estado, hasta ahora, en manos del Club de Regatas.

 

A esto se suma el hecho de que hay numerosos usuarios que no han logrado que les alquilen el punto de amarre y llevan hasta siete años abonando tasas de transeúnte, que en el supuesto anterior, es decir, un barco de 5,5 metros, cuesta 310 euros al mes en temporada alta.

 

“No es de recibo que haya usuarios que lleven años pagando como transeúntes cuando realmente ocupan puntos de amarre todo el año. Mientras, hay 40 puntos de atraque sin cubrir. Es necesario regularizar esa situación”, reclama Contreras.

 

A esto se suma la falta de servicios mínimos que sufren en La Marina, ya que no tienen llaves de los aseos y la persona que las tiene no siempre está disponible y carecen de servicio contraincendio, entre otras cuestiones.

 

El PSOE ha presentado una moción para el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se celebrará la próxima semana en la que exige a la Autoridad Portuaria que este servicio siga siendo público, que se abaraten los precios y que se mejoren los servicios que se ofrecen a los usuarios.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 01/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar