En el pleno ordinario de febrero, Gonzalo López, portavoz del Grupo Municipal VOX, pidió que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado adopten las medidas necesarias para evitar que los violadores liberados por la Ley del "sí es sí" puedan reincidir


Jueves 29 Febrero 2024  |  Visto: 83 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Vox.


Cartagena, 29 de febrero de 2024.- En el pleno ordinario de febrero, Gonzalo López, portavoz del Grupo Municipal VOX, pidió que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado adopten las medidas necesarias para evitar que los violadores liberados por la Ley del “sí es sí” puedan reincidir.

 

El portavoz expresó su preocupación de los efectos devastadores de la Ley del “solo sí es sí”, porque ha rebajado la pena a más de mil agresores sexuales y excarcelado a más de un centenar.

 

Durante su intervención, López afirmó que “la alarma social desatada por esta ley obligó a una modificación en abril del año pasado, pero lamentablemente no evitará que los agresores que cometieron sus delitos antes de esa fecha continúen beneficiándose de ella. Los tribunales ya han recibido más de 4.000 solicitudes de rebajas y excarcelaciones, la mitad de ellas relacionadas con agresiones sexuales a menores. El daño ya está hecho”.

 

Además, denuncia que esta ley pone en peligro a las mujeres, ya que cualquier violador excarcelado, y los que se libere en el futuro, pueden agredir nuevamente. “También ha puesto en peligro a nuestros hijos menores. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León redujo la pena a un pedófilo condenado por poseer y distribuir vídeos de violaciones a pequeños de entre dos y tres años” señaló el concejal. Gonzalo López definió la Ley del “solo sí es sí” como la normativa que más ha perjudicado a mujeres y menores en toda la historia de la democracia. “Por ello, pedimos la dimisión de los responsables, que son los diputados que votaron a favor de esta ley nefasta”.

 

En el mismo pleno, el portavoz de VOX Cartagena contestó a una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que hacía referencia a la Ley de Protección Integral contra la violencia de género, afirmando que ésta ha sido “un rotundo fracaso”.

 

El portavoz concluyó que las propuestas del Grupo Municipal Socialista “no buscan la igualdad y la protección de la mujer; para protegerla, hay que subir las penas a los violadores, en vez de rebajarlas, como han hecho ustedes”. Finalmente, el Grupo Municipal de VOX Cartagena decidió retirar el primer punto de la propuesta, que solicitaba la dimisión de los diputados del Congreso que votaron a favor de esta ley, incluyendo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a la ministra Yolanda Díaz, con el fin de que fuera aprobada por la mayoría del pleno. Y así fue, con los votos a favor del Partido Popular y Movimiento Ciudadano, mientras que el PSOE y Sí, Cartagena han votado en contra.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar