08 de Marzo de 2024


Viernes 8 Marzo 2024  |  Visto: 146 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto Sí Cartagena


La formación política que lidera la exalcaldesa, Ana Belén Castejón, lamenta que la prepotencia de la Sra. Arroyo lleve al ayuntamiento a batir el récord de endeudamiento en tan sólo 67 días y recuerda que ya advirtió (concretamente el 16 de noviembre de 2023) en pleno debate sobre la propuesta las ordenanzas fiscales para el año 2024 que las cuentas no le iban a cuadrar a la Sra. Arroyo.

 

Castejón criticó la gestión del gobierno municipal por su irresponsabilidad al aprobar hoy en la junta de gobierno concertar otro préstamo más de 9 millones de euros, y con un plazo de 10 años, comprometiendo el bolsillo de todos los cartageneros, ya que supone más de 417.000 euros al día de nuevos endeudamientos en lo que va de año.

 

“La Sra. Arroyo va por el camino de batir el récord de endeudamiento, ya que en tan sólo 67 días de 2024 han formalizado 28 millones en créditos, y su obsesiva política de foto y titular se ha convertido en un grave problema de gestión y una miopía política de gran calado que nos afectará a todos los cartageneros”, declaró la portavoz municipal.

 

Castejón recalcó la irresponsabilidad de sacar un préstamo a 10 años y no a 4 años o incluso menos, es decir, de una legislatura como es su cometido puesto que es ahí donde empieza y acaba su compromiso con los cartageneros, en los 4 años de legislatura.

 

“Recurrir al crédito, sin ajustar el gasto corriente y sin cambiar el marco fiscal para que paguen más las grandes empresas suponía “pan para hoy y hambre para mañana” siendo estos los parámetros en los que se basaron las propuestas que debatidas por la portavoz municipal de Sí Cartagena y rechazadas por el gobierno en el pleno”, apostilló Castejón.

 

Castejón reiteró que su formación política lo advirtió hasta la saciedad, que el no cumplir con las premisas que Sí Cartagena proponía era “crónica de una deuda anunciada” que conducía a medio plazo a problemas presupuestarios que terminan repercutiendo en los servicios que reciben el conjunto de los ciudadanos, como así se está siendo.

 

Las ordenanzas fiscales fueron aprobadas con los votos del PP y de un partido como VOX que firmaría con su voto a favor la entrada al gobierno municipal, aprobaron unas ordenanzas fiscales para poder vender un titular vacío de una regulación normativa equilibrada, puesto que no preveían incrementos de recaudación, puesto que no se subió ningún impuesto, la mayoría congelados e incluso algunos se bajaron, lo que hacía presagiar que los ingresos del Ayuntamiento no se iban a ver incrementados para el año 2024, tal y como estamos comprobando.

 

“Esta disyuntiva se podría haber evitado si se hubiesen aprobado las enmiendas que planteamos desde Sí Cartagena, porque nuestra propuesta establecía una subida impositiva a las grandes multinacionales y a los bancos, para evitar precisamente perjudicar a los que más lo necesitan las pymes y las familias trabajadoras.

 

¿Qué ha hecho la Sra. Arroyo? prefirió ese titular “El Ayuntamiento congela los impuestos”, ¿pero ahora qué? ¿Cómo va a cuadrar el presupuesto? ¿sacará un préstamo para cuadrar el gasto corriente? ¿Quién va a pagar ese préstamo? Los contribuyentes de Cartagena serán los que tengan que soportar su incapacidad para cuadrar el presupuesto.

 

Dicho de otro modo, la Sra. Arroyo dijo a los ciudadanos a través de un titular que no subía impuestos, pero al final … “ha tenido que camuflar en el titular de la junta de gobierno celebrada en el día de hoy que nos vuelven a engañar y que ha tenido que sacar otro préstamo más”, apostilló Castejón.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar