La moción también demanda responsabilidades políticas al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.


Miércoles 20 Marzo 2024  |  Visto: 61 veces  |  Versión Imprimible


Foto VOX.


El pleno del ayuntamiento de Cartagena aprobó la moción de VOX que solicitaba el cierre del campamento en el antiguo Hospital Naval, su cesión para darle un uso sociosanitario, y la exigencia de responsabilidades políticas al ministro del Interior Grande-Marlaska.

 

Además, la moción pide información de los gastos ocasionados en los cuatro meses que lleva abierto y el destino de los más de 700 inmigrantes que han salido de él.

 

El portavoz del Grupo Municipal VOX Cartagena, Gonzalo López Pretel, destacaba que el campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval “se encuentra totalmente desbordado”, pues inicialmente iba a acoger a 600 inmigrantes ilegales, pero ya son 751, 151 más de las anunciadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

Ante esta realidad, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo Manuel López Pretel ha mostrado su desconfianza: “Es más que evidente que, de nuevo, van a incumplir su palabra, dado que el campamento del Hospital Naval no va a ser desmontado el próximo 31 de marzo, sino que se va a prorrogar en el tiempo hasta el 31 de julio según las últimas noticias, aunque en realidad seguirá abierto por tiempo indeterminado”.

 

Por otra parte, Pretel destacó que el campamento no está supervisado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que “los riesgos en materia de seguridad son más que evidentes”. Y denunció “la devaluación de las casas de la zona en venta o en alquiler, o las precauciones que adoptan, por ejemplo, cuando ya no dejan ir a sus hijos solos a la parada del autobús existente cerca del campamento”.

 

Pero las consecuencias de la inmigración ilegal no se limitan a la zona del Hospital Naval, “como demuestra el incidente del inmigrante que amenazó con un hacha a vecinos de Los Dolores hace pocos días y el aumento de la criminalidad en toda Cartagena”. Para recibir el apoyo del Grupo Municipal del PP, el portavoz retiró de la moción la petición de responsabilidad del ministro del Interior por los posibles delitos de los inmigrantes ilegales, aunque se mantuvo la exigencia de responsabilidad política.

 

La moción ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular, la abstención de Movimiento Ciudadano y la oposición del PSOE y el Grupo Mixto.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar