Torres: "Es muy irónico que Arroyo, que tiene como socio de Gobierno a la ultraderecha, pida más inversión al Gobierno de España, que es quien financia todo lo que se hace en Cartagena en materia de Igualdad"


Miércoles 17 Abril 2024  |  Visto: 41 veces  |   |  Versión Imprimible


Logo PSOE


El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una moción exigiendo al Gobierno de Noelia Arroyo la puesta en marcha de campañas locales contra los discursos negacionistas de la violencia de género para evitar su propagación y sus nefastas consecuencias, especialmente entre los jóvenes.

 

“Es increíble que Arroyo se atreva a criticar al Gobierno de España, que es el que más invierte en Igualdad y en políticas contra la violencia de género, teniendo como socio de Gobierno a Vox, que defiende las políticas negacionistas que tanto daño están haciendo a las mujeres, fundamentalmente a las más jóvenes”, ha el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

 

La alcaldesa vuelve a tirar balones fuera pidiendo fondos al Gobierno de España, que no deja de aumentarlos, mientras desde el Ayuntamiento no se apuesta por políticas innovadoras. “Es necesario que Arroyo actúe y ponga en marcha un plan para poner freno a la propagación de los discursos que niegan la existencia de la violencia de género o la minimizan y que están calando, especialmente a través de las redes sociales”, ha incidido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

 

En este mismo sentido, Torres ha recordado en que el Gobierno de España ya ha anunciado una nueva inversión de 160 millones de euros que se distribuirán entre las CCAA para la lucha contra la violencia de género.

 

“Es muy irónico que Arroyo, que fue capaz de decir que nuestros jóvenes tienen miedo de las mujeres, se atreva a criticar al presidente del Gobierno de España que más políticas ha puesto en marcha para frenar la violencia de género y potenciar la igualdad real y efectiva”, ha incidido Torres.

 

En este mismo sentido, el portavoz socialista ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento de Cartagena todavía no se ha unido al programa Viogen, de lucha contra la violencia machista. “Arroyo critica a quienes actúan, pero ella no hace nada. Por desgracia para Cartagena, ese es su modus operandi”, ha precisado.

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció ayer que se va a actualizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; se va a reforzar la coordinación entre juzgados y administraciones, y se va a seguir trabajando en la formación en perspectiva de género y perspectiva de infancia de todos los agentes implicados.

 

“Eso es un presidente implicado y activo y no lo que tenemos en la Región y en Cartagena, que, por contentar a sus socios de Gobierno de Vox, están de brazos caídos en todo lo que se refiere a violencia de género”, ha concluido el portavoz socialista.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 01/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar