Ampliación de plazos de subvención a la Universidad de Murcia para el proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor y prevención de impactos.

Viernes 17 Noviembre 2017  |  Visto: 650 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente


BORM n.º 266 de 17/11/2017

Orden de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente por la que se amplían los plazos de ejecución y justificación de la subvención otorgada, mediante Decreto n.º 122/2016, de 26 de octubre, a la Universidad de Murcia para el desarrollo del proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor y prevención de impactos así como de los establecidos en el convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad de Murcia para el desarrollo del proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor y prevención de impactos suscrito el 13 de diciembre de 2016.

Con fecha 26 de octubre de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó mediante Decreto n.º 122/2016, y a propuesta de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, las normas reguladoras de una subvención a otorgar mediante concesión directa por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a la Universidad de Murcia, destinada al desarrollo del proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor.

El apartado 4 del artículo 6 del citado Decreto prevé expresamente la posibilidad de que los plazos de ejecución y justificación, puedan ser objeto de ampliación a solicitud de los interesados mediante Orden de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con fecha 13 de diciembre de 2016 se suscribió el Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad de Murcia para el desarrollo del proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor y prevención de impactos.

En el apartado 4 de su Cláusula Sexta también se establecía la posibilidad de que los plazos de ejecución y justificación, puedan ser objeto de ampliación a solicitud de los interesados mediante Orden de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Vista la petición formulada por la Universidad de Murcia de ampliación del plazo de ejecución en seis meses para poder alcanzar con la máxima eficacia los objetivos previstos.

Dado que las que las características del desarrollo del citado proyecto implica la necesidad de mantener un muestreo continuo en la laguna, con el consiguiente esfuerzo de procesamiento, análisis de dichas muestras y puesta en contexto de los resultados obtenidos, y que las temporadas de verano y otoño son muy significativas en el análisis de la evolución que el Mar Menor está sufriendo, y que además la investigación está siendo completada con una evaluación de las posibles consecuencias de dragar los canales de comunicación de la laguna, resulta conveniente la ampliación del plazo de ejecución y en su consecuencia también el plazo de justificación.

Según el Decreto del Presidente n.º 3/2017, de 4 de mayo, de reorganización de la Administración Regional (BORM n.º 102, 5 de mayo de 2017), la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en materia de medio ambiente.

Por Decreto n.º 75/2017, de 17 de mayo, se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, asumiendo la Dirección General de Medio Natural, en la que se integra la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente con rango de Subdirección General, las competencias y funciones en materia de planificación y gestión de espacios naturales protegidos, de la Red Natura 2000, de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, así como del fomento del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, la representación en la Red de Autoridades Ambientales, política forestal y protección de la fauna silvestre.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Medio Natural y de conformidad con el Decreto del Presidente n.º 3/2017, de 4 de mayo, de reorganización de la Administración Regional, por la presente Orden

Dispongo:

La ampliación del plazo de ejecución hasta el día 17 de mayo de 2018 y del plazo de justificación hasta el día 17 de agosto de 2018 de la subvención otorgada mediante Decreto n.º 122/2016, de 26 de octubre, a la Universidad de Murcia para el desarrollo del proyecto sobre la monitorización y modelado de la calidad de aguas y estado ecológico del Mar Menor y prevención de impactos y del convenio suscrito con idéntica finalidad el 13 de diciembre de 2016.

La presente Orden surtirá efectos desde la fecha de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Murcia, 3 de noviembre de 2017.
El Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
Javier Celdrán Lorente.

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA NÚMERO 266 DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar