Bando de Tráfico de Carthagineses y Romanos

Miércoles 11 Septiembre 2019  |  Visto: 1.586 veces  |  Versión Imprimible



Alcaldía Ayuntamiento de Cartagena


BANDO DE TRÁFICO DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

LA ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA HACE SABER


Que con motivo de la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, los próximos días 20 a 29 de septiembre de 2019, se precisa la reordenación del tráfico rodado y el estacionamiento en la zona de ubicación del campamento festero y en las calles por las que discurren los desfiles festeros, quedando de la siguiente forma:

1º . - CAMPAMENTO FESTERO:

Con carácter general, quedará totalmente prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del campamento festero desde el día 20 al día 29 de septiembre. Los agentes de la Policía Local encargados de la regulación del tráfico podrán autorizar la circulación y estacionamiento de vehículos que doten de servicios a las instalaciones festeras hasta las 12:00 de la mañana.

Igualmente en la explanada contigua al campamento, los mismos días, se permitirá el estacionamiento hasta las 16:30 horas, a excepción del sábado 21, domingo 22, viernes 27, sábado 28 y domingo 29, cuya prohibición de estacionar se extenderá a las 24:00 horas.

Se exceptúan aquellos vehículos autorizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, vehículos con personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados y los autotaxis en la parada provisional situada junto al Estadio Cartagonova.

Se habilitan los siguientes estacionamientos de vehículos para los participantes y visitantes:

1. El ubicado en el antiguo campamento festero, a espaldas del actual.

2. El aparcamiento del antiguo centro comercial Eroski.

3. También se recomienda el parking público subterráneo de la Alameda de San Antón y Plaza de España.

Desde las 16:00 horas del día 20 hasta las 07:00 horas del día 30 de septiembre, se cortará el tráfico rodado en la avenida del Cantón.

2. - ACTOS FESTEROS Y DESFI LES:

Durante los días 20 a 29 de septiembre, al paso de los desfiles festeros y con carácter general, queda prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos con autorizaciones especiales de circulación en el eje peatonal desde la plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba a la calle del Carmen.

Los días viernes 27 y sábado 28, igualmente desde las 14:00 horas quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la denominada Puerta de Madrid (zona oeste), plaza. de España (zona oeste), Alameda de San Antón (zona oeste), calle Soldado Rosique y puente del Cartagonova hacia el campamento festero. La circulación en estas calles quedará cortada por la Policía Local al paso de los desfiles festeros.

El viernes 20, se extiende la prohibición de circulación y estacionamiento a las calles Honda, Balcones Azules y subida al Molinete, al paso del desfile festero.

Lunes 23 y jueves 26 se cortará el tráfico la zona del Puerto, paseo de Alfonso XII y plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, a partir de las 20:45 horas por actos festeros.

Martes 24 se cortará el acceso al Parque de Alfonso Torres a partir de las 19:00 horas por actos festeros.

3. - MEDIDAS COMPLEMENTARIAS:

Se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, del 20 al 29 de septiembre de 2019, las siguientes:

Las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova.

Vía anexa al campamento festero.

La avenida del Cantón.

La calle Soldado Rosique (puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova).

También y por seguridad de las personas y bienes, el domingo 29 y una vez iniciado el montaje del espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del campamento festero, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos y la presencia de personas en un radio de 100 metros del mismo.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, mediante el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y en el artículo 156 de la Ordenanza Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se podrá proceder a la denuncia y retirada al Depósito Municipal de cuantos vehículos se encuentren estacionados en el interior del campamento, en las zonas prohibidas en los alrededores del estadio municipal, en el itinerario de los desfiles, en los lugares de la celebración de los espectáculos en general y en las vías de evacuación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar