Orden del Día de la sesión ordinaria de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para el 1 de julio de 2021

Martes 29 Junio 2021  |  Visto: 532 veces  |  Versión Imprimible



Secretaría General del Pleno


Día: 1 de julio
Hora: 9,30 horas
Lugar: Palacio Consistorial


I.- APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.-

1.- Acta de la sesión ordinaria de 25 de marzo de 2021.
2.- Acta de la sesión ordinaria de 29 de abril de 2021.
3.- Acta de la sesión extraordinaria de 4 de junio de 2021.

II.- PARTE RESOLUTIVA

Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con
responsabilidad de Gobierno.

1º. Propuesta de Alcaldía Presidencia sobre incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Doctor D. José María Rubio Paredes. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

2º. Propuesta de Alcaldía Presidencia sobre incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la concesión del título de Hija Adoptiva de Cartagena a Dª María Dueñas Vinuesa. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

3º. Propuesta de incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la nominación de la calle de Juan Lanzón Meléndez en el Centro Histórico de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

4º. Propuesta de nominación de la Plaza de María Cegarra Salcedo en el Centro Histórico de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

5º. Propuesta de nominación de la Plaza de José García Campos y Anita Martínez Martínez en La Aparecida. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

6º. Propuesta de nominación de la Plaza de Luis Gregorio Martínez Hernández en La Aparecida. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

7º. Propuesta de nominación de la Calle de María Chiquero en el Barrio Universitario. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

8º. Propuesta de instalación de monolito conmemorativo del 40 aniversario de la recuperación de la Universidad Popular de Cartagena en el exterior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

9º. Propuesta de Alcaldía Presidencia sobre nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados, Fundaciones y Empresas mercantiles cuyo nombramiento corresponde al Pleno. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

10º. Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, sobre declaración de las festividades locales para el año 2022 en el término municipal de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

11º. Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Urbanismo, sobre aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de regulación de vehículos de movilidad personal el término municipal de Cartagena. Dictamen Comisión Urbanismo y Medio Ambiente.

12º. Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Urbanismo, sobre aprobación definitiva de modificación de Estudio de Detalle en el Condominio C19.1 de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial Atamaría. Dictamen ComisiónUrbanismo y Medio Ambiente.

13º. Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Urbanismo, sobre suspensión de la concesión de licencias de obra para la implantación de Instalaciones destinadas a la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar, que esté destinada a su venta a la red. Dictamen Comisión Urbanismo y Medio Ambiente.

III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL 1.- DACIÓN DE CUENTAS

1.1. Dación de cuentas de acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de junio sobre designación de representantes municipales en Organismos, Sociedades y Fundaciones en los que participa el Ayuntamiento de Cartagena.

1.2. Dación de cuentas de acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de junio sobre periodicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno Local.

1.3. Dación de cuentas de acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de junio sobre ratificación de la composición de la Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Cartagena.

1.4. Dación de cuentas de acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de junio sobre ratificación de las delegaciones otorgadas por la Junta de Gobierno Local en Concejales Delegados de Área, Concejales Delegados y Órganos directivos.

1.5. Dación de cuentas de decreto de Alcaldía Presidencia de 12 de junio sobre delegación del ejercicio de la facultad de celebración de matrimonios civiles en miembros de la Corporación.

1.6. Dación de cuentas de decreto de Alcaldía Presidencia de 12 de junio sobre miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramientos de Tenientes de Alcalde y Organización municipal.

1.7. Dación de cuentas de Informe de Intervención relativo a la fiscalización de la aportación recibida por los Grupos Políticos Municipales correspondientes al año 2020.

1.8. Dación de cuentas de Alcaldía Presidencia, sobre designación Portavoz Grupo Municipal Popular.

1.9. Dación de cuentas del Concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, sobre aprobación definitiva de la Ordenanza de Publicidad no Sexista en el término municipal de Cartagena.

2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS (Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)

2.1. Moción que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Creación de una comisión especial para la fiscalización de la contratación pública en Cartagena.

2.2. Moción que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Creación de una nueva JV La Manga-Cabo de Palos

2.3. Moción que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Elaboración de una Ordenanza Municipal sobre condiciones estéticas y de ornato público para los espacios y edificaciones catalogados en Cartagena.

2.4. Moción que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Instar a la CARM AL CESE INMEDIATO DE LOS TRÁMITES PARA trasladar el centro de menas de los Alcázares a Galifa

2.5. Moción que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Acciones necesarias contra el suicidio en Cartagena”.

2.6. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Aula de naturaleza de los Puertos de Santa Bárbara de Arriba”.

2.7. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Pulmón Verde y Casa del Agua de Pozo Estrecho”.

2.8. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Adecuación de la AAVV de Cabo de Palos”.

2.9. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Urbanización en Cala Flores”.

2.10. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Concesión de Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea 73”.

2.11. Moción que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ordenanza de Residuos de la construcción y demolición”.

2.12. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Espacio Biosaludable en Perín”.

2.13. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a D. José María Rubio Paredes”.

2.14. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la ampliación del Conservatorio de Cartagena construyendo un edificio anexo al actual”.

2.15. Moción Conjunta que presentan los Grupos Municipales Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, y MC Cartagena, sobre “Construcción en Cuatro Picos”.

2.16. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Paso a nivel de Pozo Estrecho-La Palma”.

2.17. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ensanchamiento de carretera E-18”

2.18. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Revocación de competencias ilegales a los Concejales Tránsfugas”.

2.19. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Sustitución del contenedor situado en la calle Soler Bans en Los Urrutias”.

2.20. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Plantas fotovoltaicas”.

2.21. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Reparación del muro-mirador del Huerto de Las Bolas”.

2.22. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Reordenación de pasos de peatones en Los Dolores para mejorar la seguridad vial”.

2.23. Moción que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Conmemoración del Cantón de Cartagena”.

2.24. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Nominación del aeropuerto de la Región de Murcia con el Nombre del Inventor Juan de La Cierva”.

2.25. Moción que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Apoyo al sector de la venta ambulante de Cartagena en todas sus reivindicaciones”.

2.26. Moción Conjunta que presentan los Grupos Municipales Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, y MC Cartagena, sobre “Contratos de mantenimiento de la zona del Litoral”.

2.27. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Gestiones para traslado de industria destinada a regeneración de envases metálicos”.

2.28. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Transparencia en el IMAS”.

2.29. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Recuperación y protección de las Baterías de Costa como bien público”

2.30. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Utilización del espacio público para compañas que sensibilicen sobre la problemática de la ludopatía y las casas de apuestas”.

2.31. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Rechazo a los indultos decretados por el Gobierno y defensa del Poder Judicial”.

2.32. Moción Conjunta que presentan el Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, y los Concejales Sra. Castejón Hernández, Sr. Torralba Villada, Sr. Martínez Noguera, Sra. García Gómez, Sra. Gutiérrez Pardo y Sra. Ruiz Roca, sobre “Cumplimiento de la Ley 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo”.

3.- PREGUNTAS

3.1. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Toldos para zonas de sombra en Cartagena”.

3.2. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Informes de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Administración Regional para el Plan Rambla”.

3.3. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre Parada de autobús inexistente e la carretera de Tentegorra frente al Eroski y junto al Colegio San Vicente de Paul”.

3.4. Pregunta que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Subvenciones INFO”.

3.5. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Deficiencias en Infraestructuras y Material en las instalaciones deportivas de Perín”.

3.6. Pregunta que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Paso de peatones en San Ginés”

3.7. Pregunta que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mejora de mantenimiento en el curso de la Rambla de La Aljorra”.

3.8. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Dinapsis”

3.9. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Acumulación de escombros, basura y residuos peligrosos en terreno colindante a la antigua Peñarroya”

3.10. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Aumento Seguridad Ciudadana en barrios y diputaciones”.

3.11. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Proyectos Leader en el municipio”.

3.12. Pregunta que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Requerimiento del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Cartagena”.

3.13. Pregunta que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Condiciones deficientes que sufren los profesionales de la campaña de vacunación”.

3.14. Pregunta que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Vía pública Ramón y Cajal”.

3.15. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Pliego de condiciones del Servicio de Jardines”.

3.16. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Estado del Pliego de condiciones del servicio de mantenimiento del Litoral”.

3.17. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Publicidad de la oferta de plazas de economista para el Ayuntamiento”.

3.18. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Motivos para el izado de banderas LGTBI TRANS en la Plaza del Ayuntamiento” .

3.19. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico de los Delfines de la Domus del Pórtico 1”.

3.20. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico de los Delfines de la Domus del Pórtico 2”.

3.21. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico de los Delfines de la Domus del Pórtico 3”.

3.22. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico de los Delfines de la Domus del Pórtico 4”.

3.23. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Resolución sobre Villa Calamari de 12 de julio de 2019”

3.24. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Resolución sobre Villa Calamari de 12 de julio de 2019”

3.25. Pregunta para respuesta por escrito, que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Recogida de pluviales en la antigua N301 a la altura del Residencial Nueva Santa Ana”.

3.26. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reclamación de ASEPUCAR·.

3.27. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Comprobación de posibles infracciones”.

3.28. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Superávit alcantarillado”.

3.29 Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Superávit en los contadores”.

3.30. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Capilla del Concejo de la Catedral de Cartagena”

3.31. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mejora y acondicionamiento de camino exterior de Cueva Victoria”

3.32. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Acondicionamiento Huerto de Cándido”.

3.33. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Huertos Urbanos”.

3.34. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Instalación de onda verde en calle Alfonso XIII en Los Dolores”.

3.35. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Parque Sauces”.

3.36. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Acondicionamiento del espacio municipal de arquería situado en Polígono Los Camachos”.

3.37. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Alumbrado desde Casas de Cándido hasta Nueva Cartagena”.

3.38. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento en el Edificio de Las Puertas de San José”.

3.39 Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Deficiencia clara de un carril bici en Cartagena”.

3.40. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Césped del Cartagonova”

3.41. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Licencia de restauración en zona FC Cartagena Bussines”.

3.42. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Consultorios de salud cerrados en las localidades costeras”.

3.43. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “ Número de beneficiarios de las suspensión en el cobro de la tasa de ocupación del dominio público para fines lucrativos durante el año 2020”

3.44. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Corrección de los defectos encontrados en los contratos por el Tribunal de Cuentas”.

3.45. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Proyectos para los que el Ayuntamiento ha solicitado las ayudas del Programa Moves II”.

3.46. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plaza San Isidoro”.

4.- RUEGOS

4.1. Ruego que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Alcorques en calle Pintor Balaca”.

4.2. Ruego que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Salida de emergencia en el Local de Personas Mayores de La Palma”

4.3. Ruego que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Incidencia en arqueta de la compañía de telecomunicaciones telefónica en C/ Mayor”.

4.4. Ruego que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidades en el Estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal”.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar