Exposición pública de expediente de Honores de Distinciones Municipales para la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena a D. José María Rubio Paredes

Sábado 14 Agosto 2021  |  Visto: 508 veces  |  Versión Imprimible



Honores y Distinciones Municipales



Por acuerdo unánime del Pleno del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrado el pasado 1 de julio de 2021, se ha incoado expediente de Honores y Distinciones Municipales para la concesión de la Medalla de Oro de la Muy Noble, Muy Leal y Siempre Heroica Ciudad de Cartagena al doctor e investigador D. José María Rubio Paredes, por entender que ha prestado notables servicios a Cartagena y ha dispensado honores a ella.

El acuerdo, adoptado mediante propuesta de la Alcaldía Presidencia, a instancias de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena, junto a otros prestigiosos doctores, historiadores, arqueólogos, catedráticos de instituto y universidad que han colaborado en el libro “Estudios sobre Historia de Cartagena. Homenaje a José María Rubio Paredes”, toma en consideración el que en los últimos 40 años haya rastreado la historia de Cartagena, entre otros, en los archivos General de Simancas, Real Academia de la Historia, General Militar de Madrid, Histórico Nacional, Museo Naval, Servicio Geográfico del Ejército, Obispado de Cartagena, Hemeroteca Municipal de Madrid y archivos públicos y privados de Cartagena y Murcia y haya aportado, como pocos, tanto a nuestra historiografía.

También que su ingente obra escrita, goza del reconocimiento de historiadores y eruditos por sus aportaciones, su rigor y veracidad, que ha demostrado en una veintena de libros publicados, una decena de libros inéditos, decenas de trabajos publicados en revistas de historia, decenas de artículos publicados en revistas o en prensa, la participación en numerosos congresos, con ponencias comunicaciones, conferencias, presentaciones y mesas redondas, obteniendo su labor como historiador multitud de premios y reconocimientos, entre ellos el de miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio y pregonero de la Semana Santa y de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Igualmente se quiere reconocer su impagable labor como albaceas testamentario de Carmen Conde, encargado de traer a Cartagena el legado de nuestra insigne académica tras su fallecimiento, así como la donación al Ayuntamiento del propio archivo y biblioteca personal de Rubio Paredes.

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta.

El expediente de referencia se encuentra en la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810. Correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es.

El texto de este edicto puede igualmente consultarse en los tablones de anuncios y de edictos de la web municipal www.cartagena.es

FIRMADO DIGITALMENTE. El secretario del expediente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar