Bases del Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cartagena 2024

Viernes 10 Marzo 2023  |  Visto: 1.824 veces  |  Versión Imprimible



Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad


La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, convoca el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cartagena para el año 2024, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, de acuerdo a las siguientes

BASES

1 PARTICIPANTES. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad.

2 TEMA. Los trabajos presentados para la elección del cartel de la Semana Santa deberán ser inéditos y el tema será obligatoriamente la Agrupación de la Aparición de Jesús a los discípulos en el Camino de Emaús que procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

3 NÚMERO DE TRABAJOS. Los participantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

4 TÉCNICA. Se utilizará cualquier técnica artística tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. No existen límites en el uso de colores o métodos, a excepción de los colores fluorescentes.

5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Las propuestas para el cartel de la Semana Santa de Cartagena 2O24 deberán contener los siguientes elementos:

5.a Cartagena (Texto y escudo).

5.b Semana Santa 2024.

5.c Del 22 al 31 de marzo

5.d Declarada de interés Turístico internacional.

El mismo diseño deberá realizarse con los textos en inglés

a Cartagena (Texto y escudo de la Ciudad)

b Holy Week 2024

c From March 22 to 31

d Declared to be of lnternational Tourist lnterest.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena se reserva el derecho de modificar parcialmente el trabajo premiado, solicitando al artista ganador que lleve a cabo dicha modificación en iguales términos.

6 TAMAÑO Y SOPORTE. Las obras se presentarán sobre foam de 5mm de espesor sin ningún tipo de enmarcación adicional. La disposición del trabajo es libre, mientras que su tamaño deberá ser de 50x70cm en orientación vertical, debiendo mantenerse la proporción de la obra respecto a estas dimensiones en el formato electrónico. Los participantes deberán entregar en soporte magnético (CD, DVD, Memoria USB) ficheros JPEG o TIFF de los carteles propuestos, con una resolución digital mínima de 300 ppp.

7 PRESENTACIÓN. Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso e irán debidamente envueltos en el momento de su presentación, envío o entrega.

Sólo se presentarán en soporte físico con textos en español. En soporte magnético, se incluirá tanto el diseño en español como en inglés.

Junto a cada uno de los trabajos presentados, se incluirá un sobre cerrado especificando "Cartel de Semana Santa 2024" y el lema o título de la obra, donde se incluirá:

7.a Fotocopia del D. N. l. del participante.

7.b Documento de participación adjunto a estas bases debidamente cumplimentadas:

• Lema o título de la obra.
• Nombre y apellidos del autor o autores.
• Número D. N. I
• Edad.
• Dirección postal
• Teléfono.
• Correo electrónico.
• Declaraciones firmadas de cumplimiento de las bases y cesión de uso de las imágenes en caso de resultar ganador o, en el caso de no serlo, si no se retira la obra en el plazo estipulado.

7.1.-El plazo de admisión de obras comienza desde la publicación de las bases en la web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y finaliza de forma improrrogable el 25 de septiembre de 2023 a las 13:30 horas.

7.2.- Las obras se presentarán o enviarán al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a las dependencias de la Concejalía de Cultura en el Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy", sito en la calle Jacinto Benavente 7 - 30203 Cartagena, en horario de 10 a 13:30 h.

8 PREMIO. El Excmo. Ayuntamiento de Cartagena dotará con un premio de 1.500,00 € al autor de la obra seleccionada como cartel de la Semana Santa de Cartagena 2024.

9 JURADO Y FALLO. El proceso para la elección del cartel de la Semana Santa de Cartagena será el siguiente:

9.a Se realizará una exposición pública de todas las obras presentadas, donde únicamente se podrá reflejar el lema o título de la obra. El lugar y las fechas de la exposición se anunciarán a través de la web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y de la prensa.

9.b Durante el transcurso de la exposición pública, el jurado se reunirá a puerta cerrada para realizar la elección del cartel ganador del concurso.

9.c El jurado estará compuesto por:

• El Presidente de la Junta de Cofradías, con derecho a voto.
• El Secretario de la Junta de Cofradías, que dará fe del proceso de selección y levantará acta del fallo, con derecho a voto.
• Cinco representantes de la Cofradía del Resucitado, con derecho a voto.
• Un representante de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con derecho a voto.
• Un representante de la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con derecho a voto.
• Podrá el jurado solicitar la asistencia de asesores técnicos especialistas (que no hayan presentado obra a concurso), los cuales solo tendrán derecho a voz pero no a voto.

9.d La Junta de Cofradías podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, las obras presentadas no resultan satisfactorias. En este caso, se acordará entre la Junta de Cofradías y la Cofradía del Resucitado la forma de elección del cartel.

9.e Si existe acuerdo del jurado sobre la elección de una de las obras presentadas al concurso, se procederá a la apertura del sobre adjunto a la obra, haciendo constar en el acta el nombre y apellidos del artista, y el lema.

9.f El fallo se hará público en rueda de prensa en el plazo de 7 días naturales.

9.g El acta del jurado se publicará en la web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena junto con el anuncio del fallo.

10 PROPIEDAD DE LA OBRA. El cartel ganador quedará en poder de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena quien podrá hacer uso del mismo, reservándose el derecho a su reproducción en los formatos que se estime oportuno.

10.1 Los autores de los trabajos no premiados tendrán un plazo de 30 días para comunicar su deseo de recuperar las obras presentadas a partir del cierre de la exposición pública, una vez conocido el fallo del jurado. Transcurrido este plazo, los trabajos para los que no haya sido comunicada la intención de su retirada por su autor o representante legal, pasará a ser propiedad de ta Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena.

11 ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en el presente concurso implica la aceptación de las presentes bases que lo rigen, así como también la decisión del jurado calificador.

12 JURISDICCIÓN Y TRIBUNALES. En caso de que se produjese alguna discrepancia sobre las presentes bases se atenderá a lo dispuesto en la legislación y fueros de Cartagena y el conocimiento del litigio corresponderá a los tribunales de ésta.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar