Resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural por la que se declara bien Catalogado por su relevancia cultural el yacimiento denominado La Fuente, en Los Belones, Cartagena

Miércoles 29 Marzo 2023  |  Visto: 168 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía



BORM n.º 73 de 29/03/2023

La Dirección General de Patrimonio Cultural, por resolución de 2 de diciembre de 2021, inició procedimiento de declaración de bien catalogado por su relevancia cultural a favor del yacimiento denominado La Fuente, en los Belones, Cartagena, publicada en el BORM núm. 293, de 21 de diciembre de 2021, y notificada al Ayuntamiento de Cartagena y a los interesados, expediente administrativo DBC 000056/2021.

De acuerdo con la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, se han cumplimentado los trámites preceptivos de información pública (BORM número 284, de 10 de diciembre de 2022) para que todas aquellas personas o entidades interesadas, durante el plazo de 20 días hábiles, pudieran formular las alegaciones que estimasen oportunas. Asimismo, se ha concedido trámite de audiencia al Ayuntamiento de Cartagena y a los interesados. Durante estos trámites no se ha presentado ningún escrito de alegaciones por parte de los interesados en el procedimiento.

Con fecha 8 de marzo de 2023 el Servicio de Patrimonio Histórico informa que, una vez finalizada la tramitación del oportuno procedimiento administrativo, la descripción, delimitación y los criterios de protección del yacimiento arqueológico Los Belones coinciden con la realizada en el informe del Servicio de Patrimonio Histórico de fecha 18 de noviembre de 2021 y que se recogió en la resolución de incoación del procedimiento.

En consecuencia, terminada la instrucción del expediente y considerando lo que dispone el artículo 22 y siguientes de la Ley 4/2007, y en virtud de las atribuciones que me confiere el Decreto de Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia n.º 4/2023, de 23 de enero, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía.

Resuelvo: (...)



 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar