Aprobación del proyecto de reglamento de funcionamiento interno de la Mesa Intersectorial para la Prevención y Promoción de la Salud en Cartagena

Viernes 26 Abril 2024  |  Visto: 104 veces  |  Versión Imprimible



Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud


El contenido de la propuesta se encuentra en el documento electrónico firmado el día 1 de abril de 2024, por la Ilma. Sra. Dª. María Cristina Mora Menéndez de la Vega, previa firma de la Directora del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud (OMAFS); identificado con CSV: H2AA AUHJ P3AX CNEH MRUW; con el siguiente tenor literal:

 

“El Ayuntamiento de Cartagena aprobó en el Pleno del pasado 11 de mayo de 2023 la adhesión de la ciudad a la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud (EPSP), promulgada por el sistema Nacional de Salud.

 

Esta adhesión requería la presentación pública realizada por la Excma. Alcaldesa con fecha 23 de noviembre de 2023, así como la constitución de la Mesa Intersectorial para la prevención y promoción de la salud en Cartagena.

 

A partir de ese momento se debe cumplir con el requisito de aprobación de su Reglamento de funcionamiento interno.

 

Se propone a través del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud (OMAFS), la aprobación del Reglamento de funcionamiento interno de la Mesa intersectorial para la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud en Cartagena, con el propósito de disponer de un instrumento participativo del sistema comunitario para facilitar la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el municipio.

 

El Reglamento afecta sustancialmente al establecimiento de unas normas de carácter organizativo de funcionamiento interno de la Mesa Intersectorial para la prevención y promoción de la salud en Cartagena, cuyas funciones se ciñen a las de coordinación intersectorial sobre la contextualización, coordinación y seguimiento de la implementación de la Estrategia en el municipio, por lo que no se precisa evacuar el trámite de consultas previas del primer párrafo del art. 133 sin perjuicio de la información pública que ha de cumplimentarse para la aprobación del Texto Normativo conforme a la Ley de Bases de Régimen Local.

 

En este sentido, la Ley de Bases de Régimen Local dispone que una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local, el proyecto de Ordenanza (art. 127.1.a de la LBRL) sea sometido a aprobación inicial del Pleno Municipal (art. 123.1.d) y en los términos del procedimiento previsto en el art, 49, se llegará a su aprobación definitiva.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 70 de la LBRL se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia (BORM) el acuerdo de aprobación definitiva y el Reglamento no entrará en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 LBRL: 15 días hábiles a contar desde la recepción de la comunicación del acuerdo plenario definitivo por la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma conforme dispone el art. 70.2 de la LBRL. Además, habrá de publicarse en el Portal de la Transparencia toda la información relativa a la normativa propia de aplicación a la entidad local [arts. 6 LTAIPBG y 10.1 b) LTPA].

 

Por lo tanto, en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas por Decretos de Alcaldía sobre Organización Municipal de los días 21, 23 de junio y 29 de septiembre de 2023 y Acuerdos de Junta de Gobierno Local sobre delegaciones otorgadas en Concejales de fecha 27 de junio y 29 de septiembre de 2023, elevo a la Junta de Gobierno Local la siguiente

 

PROPUESTA:

 

PRIMERA: Aprobar el Proyecto de “Reglamento de la Mesa intersectorial para la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud en Cartagena”, con el siguiente objeto y régimen de organización y funcionamiento:

 

PROYECTO DE “REGLAMENTO DE LA MESA INTERSECTORIAL PARA LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CARTAGENA”

 

Ver documento completo…


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar