EXPOSICIÓN: 'Andy Warhol. Todo empezó así...' en el MURAM

21/12/2023 - 11/02/2024  |  Visto: 47.469 veces  |  Exposiciones


Exposición Andy Warhol


El MURAM acoge una exposición con obras originales inéditas de Andy Warhol, que muestra la evolución de los primeros años del artista. La muestra, que pertenece a la fundación Boyer Tresaco, es la tercera vez que se expone en España. La muestra se podrá visitar desde el 21 de diciembre hasta el 11 de febrero, con entrada libre.

 

La muestra está formada por treinta obras del artista pop americano, que muestran la evolución de Warhol durante sus primeros años, dando el salto de publicista a artista.

 

Gran parte de la obra de Andy Warhol se basa en la repetición mediante la reproducción serigráfica de las piezas, lo que hace que esta colección tenga un valor añadido excepcional, pues se trata de piezas únicas. Además, se incluyen también cuatro cerámicas firmadas por el artista, obras poco habituales en Warhol, debidamente certificadas por “The Andy Warhol Foundation for The Visual Art”, así como tres Fine Silkscreen Prints.

 

Todas las obras han sido autentificadas por ‘The Andy Warhol Foundation for The Visual Arts’ y por ‘State of Andy Warhol’, y previamente expuestas en algunas de las galerías de arte más prestigiosas del mundo como la Gagossian Gallery, la Robert Miller Gallery, la Paul Kasmin Gallery, y la Leo Castelli Gallery, de Nueva York.

 

Warhol es considerado uno de los artistas más reproducido de la historia, algunas de sus obras han roto todos los records de cotización en subastas internacionales. Sus obras destacan por la reproducción artística de grandes figuras de la historia, como los retratos de Marilyn Monroe, Yacquelin Kennedy, Elvis Presley, James Deam, o Michael Jackson, entre otros.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar