¿Qué es?

¿Qué es?
Es un Servicio municipal  del Ayuntamiento de Cartagena, dependiente del área de Sanidad, cuya actividad esta centrada en el sector medioambiental, en la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos, de aguas  destinadas al consumo humano y otros usos y de aguas residuales en las estaciones depuradoras, así como los vertidos al alcantarillado urbanos e industriales
 
¿Qué hace?
La labor principal es la de controlar, en coordinación con la empresa concesionaria del Servicio de aguas, tanto la calidad del agua distribuida en la red de abastecimiento como la de la red de saneamiento.
 
La actual regulación de la actividad económica del laboratorio Municipal, aprobada en el primer trimestres de 2011, va a permitir, potencialmente, beneficiarse de la utilización del Servicio principalmente a:
 
- Usuarios particulares, interesados en conocer la calidad del agua procedente de su propio grifo, por cualquier causa o debido a la utilización de equipos de tratamiento domésticos (descalcificadores, osmosis, filtros, etc), así como de otros orígenes, pozos , aljibes...
- Usuarios que requieran de la legislación en materia de aguas de uso recreativo
- Empresas a las que aplica la legislación vigente en materia de vertidos
- Empresas a las que aplica la legislación vigente en materia de reutilización de aguas depuradas

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar