LEER PENSAR IMAGINAR: Mª TERESA PÉREZ-CRESPO. "UN RECORRIDO POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA"

08/02/2024  |  Visto: 4.278 veces  |  Letras y Pensamiento


: Mª TERESA PÉREZ-CRESPO.


 Mª TERESA PÉREZ-CRESPO. UN RECORRIDO POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En este libro, la autora trata de destacar los aspectos más importantes del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, dividiendo el territorio en cinco núcleos de los que se tratan diferentes aspectos culturales en las más diversas manifestaciones. Desde los históricos y artísticos a los más tradicionales como fiestas, folklore, gastronomía o tradiciones. Aspectos por los que destacaron las ciudades y pueblos y que es importante que no se pierdan.

. Mª Teresa Pérez-Crespo, natural de Cartagena, catedrática de Geografía e Historia y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. En 1968 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas publicó un estudio suyo sobre “Vicálvaro y su proceso de anexión al Gran Madrid“ (Revista Estudios Geográficos). En 1982 se publica Cartagena: sus contrastes, bocetos de su historia y algunos problemas seculares. Ese mismo año participa con un grupo en la redacción de la obra Cartagena, centinela del Mediterráneo. En 1992 publica su libro El Arsenal de Cartagena en el siglo XVIII.

Presenta: Francisco Franco, cronista oficial de Cartagena

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 04/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 04/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar